Consejos para escoger el aire acondicionado adecuado
Aunque llevamos mucho tiempo deseando que llegue el verano acompañado de las altas temperaturas, seguro que en pocos días estaremos cansados del insoportable calor. ¡Suerte que los sistemas de aire acondicionado nos ayudan a soportar los meses más calurosos del año!

De hecho, si quieres que tu hogar sea un espacio confortable durante los próximos meses, lo mejor es que instales un aparato de aire acondicionado. Hoy en Interiorismos te ayudamos a que escojas el adecuado para tu hogar. ¿Nos acompañas?

Espacio

Antes de decantarte por ningún aire acondicionado, deberás tener claro qué espacio quieres climatizar, si una o diferentes estancias. Así, si solo quieres mantener fresquita una habitación, lo mejor es que escojas una solución fija, mientras que si quieres disponer de aire acondicionado en toda la casa, podrás instalar un sistema de conducto si existe una preinstalación hecha o de un sistema multisplit. Además para elegir una potencia u otra, deberás saber el tamaño del espacio que quieres climatizar.

Consejos para escoger el aire acondicionado adecuado

Eficiencia

Además, desde Interiorismos te aconsejamos que escojas un aparato eficiente para horrar en la factura eléctrica y contribuir con el cuidado del medioambiente. También debes tener en cuenta que los aparatos más eficientes suelen incorporar las más inmediatas innovaciones tecnológicas y más prestaciones.

Silencio y calidad del aire

Por otro lado, antes de decidirte deberás cerciorarte de que se trata de un aparato silencioso, especialmente si se va a instalar en el dormitorio. Además, infórmate sobre los filtros para mejorar la calidad del aire, sobre todo si padeces alergias, asma o quieres evitar el olor del tabaco u otros olores.

Una marca de confianza

Por último, si puedes permitírtelo, te recomendamos que apuestes por una marca que lleve muchos años en el mercado y que cuente con un servicio técnico fiable y de calidad en nuestro país. Este te dará mayor tranquilidad y garantía.