Consejos para escoger el colchón
Por culpa del ajetreado ritmo de vida que llevamos, en muchas ocasiones no le damos al descanso la importancia que se merece. Sin embargo, un descanso reparador y suficiente durante la noche nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento físico e intelectual al día siguiente. Por eso, no solo es necesario dormir 8 horas, sino que es imprescindible hacerlo en una superficie adecuada.

Lo primero que debemos tener en cuenta cuando nos referimos a los colchones es que tras 10 años de uso, pierden sus cualidades, por lo que es mejor cambiarlo. Hoy en Interiorismos vamos a darte las claves para escoger el colchón que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Nos acompañas?

Muelles

Entre los diferentes tipos de colchones que puedes encontrar en el mercado están los de muelles bicónicos, en los que los muelles se estrechan en su parte central, consiguiendo una gran adaptabilidad a las distintas partes de tu cuerpo. Además, favorecen que el colchón se mantenga fresco y seco. También puedes encontrar los de muelles de hilo continuo, que consisten en un alambre continuo en forma de zigzag que va de parte a parte y que cubre toda la estructura del colchón, proporcionando una superficie de gran firmeza.

Consejos para escoger el colchón
Además, puedes encontrar los colchones de muelles ensacados, que son cilíndricos, están formados de material textil y se hayan unidos en su parte central. Esta disposición crea diferentes zonas de confort y ergonómicas.

Látex

Por otro lado, puedes encontrar colchones de látex naturales y sintéticos. Estos son adaptables, flexibles, ergonómicos y muy resistentes a la deformación.

Viscoelástica

La viscoelástica es un material desarrollado por la NASA que destaca por su capacidad para aliviar la presión sobre el cuerpo. También es muy adaptable y posee una firmeza de grado medio.

Consejos para escoger el colchón

HR

Por último, podemos hablar de los colchones HR, cuyas siglas en ingles significan “alta indeformabilidad”. Estos son muy semejantes en prestaciones al látex.