Consejos para escoger el color de las paredes del salón
¿Te apetece darle un nuevo aspecto a tu salón? Pues ya sabes que la pintura puede ayudarte enormemente a que esta estancia de tu hogar parezca completamente nueva de una manera de lo más económica. Eso sí, es importante saber escoger de una manera adecuada los colores, porque sino podrías conseguir un resultado muy poco favorecedor.

El salón es uno de los principales espacios de tu casa y, como tal, debe mostrarse acogedor y transmitir calor de hogar, además de la personalidad de sus habitantes. Esto se consigue, sobre todo, con el color de las paredes y los techos. Aunque cada salón es distinto, hay algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta para escoger las tonalidades adecuadas. ¿Quieres que te echemos una mano?

Medidas

El primer aspecto que hay que tener en cuenta es el tamaño del salón, ya que los colores claros te ayudarán a ampliar visualmente el espacio. Así, las estancias más pequeñas deberán pintarse preferiblemente de tonos claros, como blanco, beige o colores tierra. Sin embargo, para las estancias un poco más amplias, es buena idea pintar una de las paredes de un color más intenso o utilizar alguna técnica como el estucado o el craquelado.

Consejos para escoger el color de las paredes del salón

Iluminación

Si tienes la suerte de tener una fuente de luz natural grande, como un gran ventanal, te aconsejamos que pintes la sala en tonos claros para que resalte más. Si finalmente optas por pintar una pared de manera diferente, lo mejor es que sea ésta la que reciba la luz directamente. En cambio, si no dispones de mucha luz natural, lo mejor será que solo te decantes por los tonos claros.

Consejos para escoger el color de las paredes del salón

Lánzate

Si tu casa es nueva, te recomendamos que te lances con los colores de las paredes y que luego decidas los muebles y accesorios. ¿Te atreves?