Consejos para escoger el color de las paredes infantiles
A la hora de decorar los dormitorios infantiles hay que tener en cuenta todos los factores (muebles, suelo, paredes, colores, textiles…) para logar el ambiente adecuado para el desarrollo de los más pequeños de la casa. Una de las cuestiones más importantes es el color de las paredes, que influye mucho más de lo que podemos imaginar en las personas, especialmente en los niños.

Hoy en Interiorismos queremos darte algunos consejos para que escojas el color adecuado para las paredes de las habitaciones infantiles.

Dependiendo del tamaño

Lo primero que tendrás que hacer es estudiar las dimensiones del espacio y de lo que añadas a él, ya sea en forma de muebles o de elementos decorativos. En general, a menos metros cuadrados, más claro deberá ser el color del que pintes la estancia para que no te dé la sensación de espacio pequeño.

Dependiendo de la luz

También deberás tener en cuenta la luz que entra a la estancia. Si tienes la suerte de contar con mucha luz natural, podrás usar tonos más oscuros, ya que la luz los atenuará. Sin embargo, deberás usar tonos claros y neutros si apenas cuentas con iluminación natural, añadiendo colores alegres en detalles como en la decoración o textiles.

Consejos para escoger el color de las paredes infantiles

Estudio

Si no cuentas con una habitación especial para el estudio, es importante que utilices tonos suaves para darle un aire sereno a la estancia y conseguir crear la atmósfera adecuada para una buena concentración. Si lo prefieres, puedes pintar en estos colores solo la zona dedicada al estudio.

Color block

Por otro lado, es buena idea, especialmente en dormitorios pequeños, decantarse por el color block, es decir, utilizar un tono único para todo el espacio o, incluso, dos intensidades del mismo color. Podrás dar una nota de alegría y diversión con un colorido dibujo o vinilo en la pared.

Estampados

Por último, debes saber que esta temporada se llevan los estampados. Eso sí, lo mejor es utilizar un tono neutro y combinarlo con el estampado que podrás hacer tú mismo.