Consejos para escoger el color del sofá
Si hay algo que no puede fallar en una casa es la elección del sofá que, juntamente con la cama, son los muebles más importantes de cualquier hogar. Por eso, antes de decidirte por uno es completamente indispensable barajar diferentes posibilidades y pensar cuál es la mejor opción para la vivienda teniendo en cuenta diferentes aspectos: precio, calidad, material, estilo, tamaño…

Por supuesto, también es importante la elección del color, que estará condicionado por la decoración del salón, las alfombras y cortinas y las dimensiones de la estancia para lograr una buena comunicación. ¡Nosotros vamos a darte unos consejitos para que escojas el mejor color para tu sofá! ¿Estás preparado?

Tonalidades frías y calientes

No es la primera vez que en Interiorismos hablamos de colores. En el caso de los sofás, las tonalidades frías crean un ambiente de gran agrado visual, mientras que los colores cálidos son ideales para aportar modernidad e informalidad al salón.

Consejos para escoger el color del sofá

Paredes claras, sofás oscuros

Antes de escoger cualquier sofá deberás tener en cuenta el color y tonalidad de las paredes del salón. Así, si son claras, los sofás oscuros contrastarán magníficamente, dándole elegancia y distinción a la estancia. Además, estos sofás disimularán la suciedad y el roce habitual que adquieren con el paso del tiempo. Sin embargo, no es recomendable que escojas un sofá oscuro si tu salón recibe la luz del sol directamente: hay más posibilidades de que se decoloren y adquieran un aspecto envejecido.

Colores alegres y chillones

Por otro lado, los sofás de colores alegres y chillones darán un toque súper original a tu vivienda. Normalmente son utilizados en salones con decoración moderna, donde combinan a la perfección.

Consejos para escoger el color del sofá

Colores claros

Por el contrario, los colores claros serán ideales para dar mayor luminosidad al salón, ya que refleja la luz tanto natural como artificial. Eso sí, su limpieza puede llegar a ser un tanto dificultosa.