Consejos para escoger el color del techo
Solemos invertir demasiado tiempo en escoger el color de las paredes e, incluso, puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza, ya que dependiendo de nuestra elección, el aspecto de las diferentes estancias se verá de una forma u otra.

En lo que no reparamos tanto tiempo es en la elección de la tonalidad del techo, a pesar de que determina gran parte de la sensación que puedes generar en un espacio: dependiendo de cómo lo pintemos se puede conseguir un ambiente más cogedor y cálido, una mayor sensación de amplitud o que el techo esté más bajo de lo que parece. Para ayudarte con la elección de este aspecto tan importante y la vez tan descuidado de tu hogar, vamos a darte una serie de consejos. ¿Estás preparado?

Consejos para escoger el color del techo

El blanco

Lo primero que tienes que tener claro es que los techos deben estar integrados con el resto de los accesorios y colores que haya en la estancia. Lo normal es que pensemos en el blanco, pero es buena idea mezclar la mitad o la tercera parte del color de una de tus paredes con blanco.

Las necesidades del espacio

En realidad, el tono que elijas dependerá de las necesidades del espacio. Así, si el techo está demasiado alto y quieres aportar un poco de calidez a la estancia, lo mejor es que te decantes por colores oscuros, como el café o el gris oscuro. Pero si lo que necesitas es ampliar el espacio visual y que la estancia sea más fresca deberás aplicar tonos claros como el beige o el amarillo claro.

Consejos para escoger el color del techo

Vinilos decorativos

Si quieres disimular el mal estado del techo o conseguir un efecto llamativo, tienes la posibilidad de optar por los vinilos decorativos, que pueden llenar tus techos de flores, imágenes pop-art, cielos…