Consejos para escoger el escritorio
A la hora de pensar en la decoración de las habitaciones y hasta de los despachos en el hogar a veces tenemos más en cuenta la apariencia estética de la estancia que su funcionalidad y comodidad.

Este es un grave error que debes evitar a la hora de escoger el escritorio, y es que se trata del espacio de trabajo por excelencia de la estancia y debes asegurarte el confort.

Estos son algunos buenos consejos que pueden servirte de guía:

– Ubicación: La elección del espacio del escritorio no es la prioritaria en la estancia, pero sí que deberíamos darle la importancia que merece en tanto que puede que pasemos largas horas en esa mesa. Aprovechar las esquinas o ubicarlas en espacios junto a la ventana para aprovechar la luz natural son los mejores consejos que podemos darte.

Consejos para escoger el escritorio
– Altura: Para que un escritorio sea realmente cómodo para trabajar éste deberá quedar a una altura con la que no debamos forzar nuestra espalda a la hora de trabajar. Se recomienda que lo coloques a unos 75 cm del suelo para los adultos y unos 65 cm para los niños.

– Tamaño: Dependerá del tipo de trabajo que desarrolles en él, del tamaño de tu ordenador y hasta de la cantidad de horas que debas pasar en él, aunque en general se recomienda que las medidas sean de unos 120 x 80cm para adultos y 100 X 80cm para niños. Una gran idea de escritorios para el ordenador son esos muebles con distintos espacios y bandejas para colocar los diferentes elementos del mismo (torre, teclado, etc.).

– Materiales: Eso dependerá de tus propios gustos o del estilo decorativo de tu estancia, aunque por lo general la madera del mismo material que el resto del mobiliario es la que suele utilizarse para ello. No obstante, si quieres dar un aspecto moderno a la estancia sumando además amplitud y luminosidad a la estancia las mesas de cristal (con o sin color) pueden ser un excelente recurso.