Consejos escoger sombrilla
Una de las mejores cosas que tiene el verano es que podemos disfrutar al máximo del sol en los espacios exteriores del hogar. Sin embargo, cuando el calor aprieta, la luz del sol puede llegar a molestar mucho, así que es importante colocar en el jardín o la terraza algún elemento que nos cubra del sol. Sin duda, uno de los más prácticos es la sombrilla, siempre y cuando se acierte con la elección.

Teniendo en cuenta que el verano está a la vuelta de la esquina, hoy en Interiorismos vamos a darte una serie de consejos para que escojas la mejor sombrilla para tu jardín, terraza o patio.

Tamaño y altura

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de comprar una sombrilla es el tamaño de la misma. La buena noticia es que hoy en día pueden encontrarse modelos más grandes, que permiten dar sombra en espacios más amplios. Lo importante es que cubran la mesa y, si es posible, sobresalgan 60 cm por cada lado.

Consejos para que escojas la mejor sombrilla

Altura

Por otro lado, debes saber que a diferencia de las sombrillas de playa, las que están pensadas para el jardín no son regulables, así que deberás tenerlo muy en cuenta a la hora de decidir. Independientemente de la altura, es buena idea que te decantes por una que pueda inclinarse hacia un lado.

Tipos de sombrilla

Además, en el mercado encontrarás desde las sombrillas de mesa, que son las que se introducen por un agujero en la mesa, que son el modelo más económico; y las excéntricas, que son las que el mástil se sitúa en un lateral, sustentando otra barra que toma el parasol desde arriba.

Consejos para que escojas la mejor sombrilla

Materiales

Por supuesto, podrás encontrar sombrillas de diferentes materiales (madera, aluminio, acero…), aunque uno de los mejores para zonas de mucho viento es la fibra de vidrio, ya que es flexible y no se rompe con la fuerza del viento. Por otro lado, el aluminio no se oxida. Por su parte, la tela debe ser resistente al viento y al agua, y brindar buena protección solar. Las mejores telas son las de fibra acrílica teñida en masa.