Consejos para ganar espacio en el armario
En general, todos solemos desaprovechar bastante el espacio de nuestros hogares, a pesar de lo pequeñas que son las viviendas en la actualidad. Lo mismo ocurre con los armarios, donde todos y todas solemos cometer los mismos errores a la hora de guardar la ropa, desaprovechando baldas, recargando las perchas y los cajones…

Desafortunadamente, no podemos permitirnos el lujo de cometer este tipo de equivocaciones. ¡Cada centímetro es oro! Por eso, hoy nos hemos propuesto darte una serie de recomendaciones para que ganes sitio en tus armarios. ¿Estás preparado?

Baldas

En primer lugar, te recomendamos que separes las baldas no más de 30 cm, ya que si se pone más distancia, se tiende a apilar la ropa y a meterla a presión, algo que resulta poco práctico. Por supuesto, intenta que éstas no sean fijas, ya que las necesidades van cambiando.

Consejos para ganar espacio en el armario

Cómo colocar la ropa

Tampoco es buena idea doblar la ropa dejando una base muy estrecha, ya que ocupan mucho más. Es mejor hacerlo con una base ancha. De la misma forma, te aconsejamos que calcules lo que mide la ropa doblada y, si ves que te sobra sitio en un lado, no lo desaproveches: puedes fijar unas guías en la balda y, por ejemplo, colocar un tablero en vertical.

Perchas y cajones

Por otro lado, te recomendamos que no recargues las perchas, ya que una muy llena ocupa más que varias y es muy poco práctico. Por otro lado, es buena idea que los cajones no midan más de 15 cm, ya que al final acaba apretándose la ropa.

Planificar la zona más alta del armario

También te recomendamos que planifiques la zona más alta del armario y la rentabilices con cajas, bolsas específicas para envasar ropa al vacío o simples bolsas de plástico. Además, puedes aprovechar los extremos de los armarios con puertas correderas.