Consejos para guardar las alfombras
Durante los meses más fríos del año nos han servido de gran ayuda, aportando calidez y confort al hogar, pero ha llegado el momento de decirles adiós. Nos referimos a las alfombras, que ahora se deben limpiar y retirar hasta la llegada del otoño.

Cuando llega el buen tiempo siempre realizamos algunos pequeños cambios en el hogar, además de llevar a cabo algunas tareas de mantenimiento, como la retirada de las alfombras, que deben almacenarse adecuadamente para garantizar que duren muchos años en perfectas condiciones. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡A continuación te lo explicamos!

Mantenimiento

Las alfombras son muy útiles, pero si no se limpian bien pueden ser una fuente de suciedad. Por eso, es importante que se aspiren bien al menos una vez por semana, aunque se recomienda hacerlo entre dos y tres veces en las zonas más transitadas. También es importante no andar sobre ellas con calzado de calle. Y si quieres que los colores vivos se mantengan inalterables, derrama sal de vez en cuando sobra la alfombra.

Consejos para guardar las alfombras
En cuanto a las manchas, las más habituales se quitan frotando con un cepillo embebido en agua con vinagre o con un chorrito de amoniaco. Es preferible hacerlo en el momento en que se ha producido el accidente.

Cómo guardarlas

Si se trata de una alfombra de calidad, te recomendamos que cuando llegue la hora de guardarla hasta el próximo otoño recurras a una limpieza profesional. En algunas casos, llevarla a la tintorería en una buena forma de almacenarla todo el verano allí. Eso sí, si no tienes presupuesto, lo mejor es realizar la tarea de limpieza y desodorización en casa.

Consejos para guardar las alfombras
A continuación tendrás que enrollarla con unas bolas de naftalina y unas hojas de laurel para mantenerla a salvo de la polilla, pero nunca doblarla. Para finalizar, séllala con una cuerda o cinta adhesiva de embalar y, si es posible, lo mejor es guardarla horizontalmente.

Pero si no quieres deshacerte de ellas a pesar de estar inmersos en la temporada primavera-verano, te recomendamos que te decantes por las alfombras de verano.