Consejos para hacer un spa de tu cuarto de baño
Después de una larga y dura jornada laboral, una de las cosas que más apetece es llegar a casa y darse un buen baño relajante para aliviar tensiones y desconectar durante unos minutos. Pero, ¿te imaginas poder disfrutar de esta sensación como si estuvieras en un spa?

Si quieres obtener una experiencia integral que te relaje y te reavive al instante, puedes conseguirlo decorando el cuarto de baño basándote en el uso de los cinco sentidos. Afortunadamente, no tendrás que gastarte mucho dinero para lograr hacer de tu cuarto de baño un auténtico spa. Solo seguir los consejos que te damos a continuación.

Estado del cuarto de baño

Aunque no lo creas, para disfrutar de las sensaciones que te produce un spa no es necesario que tu baño sea grande, aunque si es importante el estado en el que se encuentra. Así, deberás reparar los desperfectos que haya y limpiarlo a conciencia.

Consejos para hacer un spa de tu cuarto de baño

Iluminación

Otro de los aspectos importantes es la iluminación. Lo más recomendable es que uses luces cálidas en lugares estratégicos. También te ayudará un espejo iluminado con focos y la colocación de velas de diferentes tamaños, que preferiblemente deberán ser aromáticas.

Toallas y otros elementos decorativos

En cuanto a las toallas, deberán ser preferiblemente de algodón y muy suaves. Además, te recomendamos que cuenten con tapetes afelpados u otras superficies suaves que te aportarán una experiencia de lo más placentera. También puedes decorar el cuarto de baño con alguna canasta de fibra natural con fruta o chocolates.

Consejos para hacer un spa de tu cuarto de baño
Si cuentas con más presupuesto, puedes colocar piedras de río para simular la naturaleza, así como instalar una ducha o una bañera con hidromasaje. Por último, no olvides que el baño debe ser fácil de limpiar y debe proyectar higiene y pulcritud.