Consejos para iluminar jardines y terrazas
¿Con ganas de que llegue la primavera? ¡Cómo no! A partir de ahora podremos comenzar a sacarle partido a las zonas exteriores del hogar, disfrutando de la compañía de la familia y amigos al aire libre. De hecho, durante los próximos meses los jardines y terrazas se convertirán en espacios súper concurridos en los que desarrollar todo tipo de actividades: leer, cenar, siestas, veladas en pareja…

Para aprovechar al máximo todos los espacios exteriores de tu hogar, es muy importante contar con un sistema de iluminación adecuado que logre potenciar la estética, la comodidad y que, por supuesto, tenga en cuenta el ahorro energético. ¡Te damos unos consejos muy útiles para iluminar tus zonas exteriores a continuación!

Dimensiones

En primer lugar, es aconsejable que tengas en cuenta las dimensiones del espacio, ya que no es lo mismo iluminar un jardín que una terraza.

Diferentes zonas

Por otro lado, a la hora de iluminar deberás pensar en las diferentes zonas: la de trabajo (barbacoa), lectura, descanso, reuniones, comidas, plantas, árboles, piscina… Y es que cada uno de estos puntos requerirá una iluminación distinta. Además, hay algunas zonas clave que deberás tener muy en cuenta, como los accesos, caminos o senderos, además de los escalones y las ventanas.

Consejos para iluminar jardines y terrazas

Un sistema versátil y cómodo

Desde Interiorismos te recomendamos que optes por un sistema de iluminación versátil que se adapte a diferentes circunstancias, como puede ser una cena íntima, una charla con amigos… Además, la instalación deberá ser cómoda, procurando colocar varios interruptores de luz. De esta manera podrás controlar el encendido en la zona que desees.

Iluminación sostenible

Por último, te recomendamos que te decantes por un sistema de iluminación sostenible para respetar el medioambiente y ahorrar un poco en la factura de la luz. Para ello, busca luminarias con tecnología de bajo consumo o LED.