Consejos para iluminar la cocina con éxito
La cocina es una de las estancias más importantes de la casa, y eso hay que tenerlo muy en cuenta en cada detalle a la hora de equiparla y decorarla. En mi casa utilizamos muchísimo la cocina, no solo para hacer la comida y comer allí mismo a diario, también nos reunimos allí en muchas ocasiones cuando viene alguien a tomar un café. Es algo tradicional en la familia que nos encanta.

Dentro de todo lo que necesitamos para que la cocina esté a punto para sacarle el máximo partido al utilizarla, está la decoración, sin duda indispensable acertar con ella. Conseguir que la distribución y la decoración sean muy buenas no valdrá de nada si la iluminación no lo es, así que presta atención a lo que debes hacer para que también sea perfecta.

Claves en la iluminación de cocinas

Consejos para iluminar la cocina con éxito
Lo primero que tienes que hacer al pensar en la iluminación que tendrá tu cocina es analizar bien la luminosidad de esa estancia para saber qué defectos hay que cubrir y qué zonas requieren más luz. Debes tener claro que el principal punto de iluminación debe estar en el centro de la cocina y en el techo, así proporcionará a toda la estancia luz suficiente para estar en ella.

Aunque haya una luz principal, es lógico que algunas zonas precisen una iluminación más detallada, por lo que es aquí donde empezamos a jugar con otras lámparas o focos en menor tamaño que la principal para potenciar diversas áreas. La despensa es un lugar perfecto para poner una pequeña luz y así poder ver sin problemas su interior cada vez que la abras, como sucede con la nevera.

Consejos para iluminar la cocina con éxito
Otras zonas específicas en las que también es recomendable poner un punto de luz es la parte donde os sentáis a comer y sobre la encimera, para que no te falte la iluminación cuando estás preparando los alimentos. Lo importante es que sea una luz adecuada para cada zona, con la intensidad precisa para no generar demasiada iluminación cuando realmente no se necesita.

Consejos para iluminar la cocina con éxito
Si pones una lámpara colgante, debe haber al menos 60 centímetros de distancia entre ésta y lo que haya debajo, por ejemplo la encimera, una isla, etc. Esto se recomienda para que el calor que emite la luz del foco no moleste a las personas que están debajo.