Consejos para instalar las cortinas de manera adecuada
Las cortinas son imprescindibles en todos los hogares, y ya no solo porque nos ayudan a evitar la entrada de luz, sino porque pueden aportan un toque decorativo necesario en la mayoría de ambientes.

Así, las cortinas pueden cambiar un espacio completamente y hacer que la estancia tenga una iluminación adecuada, además de hacer que la ventana se vea más grande. Eso sí, el resultado será el deseado siempre y cuando las cortinas estén instaladas correctamente. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? A continuación te damos todos los detalles.

Consejos para instalar las cortinas de manera adecuada

Tomar medidas

Para evitar cualquier tipo de error, es importante medir el ancho y el alto de la cortina. Lo más recomendable es instalar las barras pocos centímetros más arriba que el marco de la ventana.

Diferentes efectos

Dependiendo de cómo cuelgues las cortinas, podrás conseguir looks diferentes. Así, las cortinas cortas son más aconsejables para el baño y la cocina, ya que si son más largas corres el riesgo de que se ensucien más rápidamente. Si aún así, optas por una cortina que llegue hasta el suelo, procura que sea de colores oscuros y de mantener el suelo limpio. Además, tendrás que tener en cuenta el ancho de la tela en relación con la ventana.

Consejos para instalar las cortinas de manera adecuada

Taladrar o no

Para colgar la barra de la cortina puedes optar por taladrar la pared. Lo más recomendable es usar tornillo o un kit especial para soportes de cortinas, y nunca clavos, ya que no son suficientemente fuertes. Si no, puedes utilizar barras a presión, de imán, con adhesivo o velcro.

Poner la cortina

Después de instalar la barra, es el momento de poner la cortina, asegurando que no esté al revés. Una vez la barra esté segura en los soportes, acomoda la tela y asegúrate de que esté nivelada.