Consejos para la decoración de jardines pequeños
Un jardín pequeño puede ser un jardín precioso, no es necesario que tenga metros y metros cuadrados para conseguir que se vea hermoso, para ello sólo tendrás que saber cómo decorarlo adecuadamente. Siempre habrá algo que puedas hacer para que esté más bonito sin tener que complicarte mucho la vida, no es necesario que te dediques exclusivamente a ello puesto que podrás hacerlo de vez en cuando, sin prisa pero sin pausa. Lo que interesa es que poco a poco vayas logrando que tu pequeño jardín quede cómo realmente te gusta. ¿Quieres saber un poco más?

Las plantas y las flores siempre harán que un hogar se vuelva más acogedor, pero para que consigan esa sensación deberán estar siempre bien cuidada. Si no tienes mucho espacio para tener tu jardín ya sabes que eso no es excusa así que a continuación te daré algunos consejos para la decoración de jardines pequeños.

Mayor partido

Si quieres sacarle mayor partido a tu pequeño jardín deberás tener en cuenta una buena iluminación ya sea natural o con luces pequeñas. Si la luz tiene que ser artificial procura que sea con luces colocados por diferentes espacios y de forma estratégica.

Además los muebles del jardín deberán ir en proporción al tamaño del mismo, por lo que te aconsejo que escojas pocos muebles y además sencillos. Con una mesa y un par de sillas debería ser suficiente.

Consejos para la decoración de jardines pequeños

Las macetas

Las macetas también son importantes por lo que te aconsejo que escojas aquellas que sean bonitas o incluso puedes optar por macetas transparentes que le darán un toque original a la planta viéndose la tierra de dentro.

El tamaño de las macetas deben ir acorde a las plantas por lo que serán mayor cuanto mayor sea la planta, como por ejemplo en los árboles frutales.

Accesorios en el jardín

Para no sobrecargar el ambiente debes evitar poner demasiados accesorios decorativos en el jardín dando protagonismo en todo momento a las plantas. Pero si te gustaría darle un toque algo más sofisticado y personalizado puedes optar por colocar alguna bonita estatua, accesorio de forja, jaulas decorativas o adornos de este tipo, pero recuerda que muchas veces, menos es más.

Consejos para la decoración de jardines pequeños

Los colores

Para que aún quede mejor tu pequeño jardín te aconsejo que juegues con los colores, para ello no dudes en combinar los colores de las flores y los accesorios hasta que veas que queda a tu gusto y que te gusta mirarlo, entonces significará que has encontrado la mejor ubicación de tu jardín. Pero tampoco te pases con los colores ya que lo que se busca en un jardín siempre es la sensación de armonía.

En las ventanas

Si tu pequeño jardín lo tienes en alguna de tus ventanas deberás procurar que tanto si son flores como hierbas estés atento para que no se quemen a causa de demasiada exposición al sol.

Hierbas y vegetales

Si lo que tienes plantado en tu pequeño jardín ya sea en un patio o en una terraza son hierbas y vegetales debes saber que necesitarán unas ocho horas de luz diarias y una tierra adecuada para que drene bien el agua. Además este tipo de plantas necesitarán mucha agua por lo que te aconsejo regarlas con regadera o colócalas muy cerca de una manguera.

Consejos para la decoración de jardines pequeños
¿Qué te parecen estos consejos para tu pequeño jardín? Seguro que si lo tenías algo descuidado a partir de ahora sacarás algo de tiempo para empezar a mantenerlo mejor y a encontrar esa belleza que tanto se puede conseguir con un jardín pequeño. Y es que lo que importa es sentir la naturaleza cerca de nosotros sin importar demasiado el tamaño, ¿verdad?