Consejos para la zona de juegos del bebé
El nacimiento de un hijo es probablemente una de las cosas más hermosas de la vida, uno de esos momentos de los que disfrutar sin pensar en nada más… Sin embargo, la llegada de un pequeño al hogar también trae sus consecuencias no tan positivas: Paredes pintadas, suelos manchados y juguetes por toda la casa son solamente algunos de la infinita lista que podríamos dejarte.

Aunque esto es a veces irremediable lo cierto es que podrías resolver parte del problema si dedicases una estancia o un pequeño rincón de tu hogar al juego de tus hijos, una zona específicamente pensada y trabajada por ti para hacer que tus niños estén completamente seguros y a gusto.

La zona de juegos puede estar integrada en una habitación de la casa o bien establecerse de forma independiente, lo que no acostumbra a ser demasiado habitual teniendo en cuenta las limitaciones de espacio de la mayoría de hogares.

Consejos para la zona de juegos del bebé
Precisamente por eso pensaremos en la primera de las opciones, para lo que te recomendamos seguir alguna de estas dos líneas decorativas:

1. Vallas: No te lo tomes como que lo encierras como un animalito, porque lo único que haces es garantizar su seguridad en un espacio completamente pensado y dedicado para él.

Hazte con una verja de madera o plástico suficientemente alta como para que no puedan sobrepasarla y escoge un gran rincón del salón o de su dormitorio para colocarla. Entonces deberás acondicionarla con una gran alfombra que cubra toda la superficie del suelo, darle las condiciones de luz adecuadas y poner a su alcance todos aquellos juguetes adaptados a su edad (y no peligrosos).

Consejos para la zona de juegos del bebé
2. Si los niños son un poco más mayores puedes olvidarte de la valla y sencillamente asegurarte de mantener unas buenas condiciones de seguridad que eliminen todos los peligros: Muebles sin esquinas o cantos protegidos con gomas anti-golpes, seguros en los cajones (para que no los puedan abrir), alfombras en zonas donde jueguen, etc.