Consejos para las cocinas de las personas mayores
Podríamos decir que la cocina es la estancia principal de la casa, ya que es la base de nuestra alimentación día tras día, independientemente de la edad que tengamos. Es más, muchas de las personas mayores se niegan a aceptar la vejez y siguen queriendo realizar labores que han estado haciendo durante toda su vida como cocinar, fregar u organizarlo todo.

Para todas aquellas personas mayores que quieran o tengan que continuar realizando las tareas inevitables del día a día, hoy traemos unos cuantos trucos que pueden ayudarles. Así, podrán realizar prácticamente todas las labores relacionadas con la cocina por ellos mismos. Si tu padre, tu abuela o cualquier familiar cercano necesitan de estos consejos, no dudes en ayudarlo.

Consejos para las cocinas de las personas mayores

Cocina reducida

Lo principal en las cocinas para las personas mayores es que sean reducidas y que tengan todo lo necesario a mano y a una altura accesible. Así, es imprescindible descartar las estanterías por encima del hombro y los muebles superiores. Por otra parte, la encimera debería quedar a ras de la cintura.

Fregadero y electrodomésticos

La altura del fregadero debería permitir su utilización estando sentados, ya que las personas mayores suelen cansarse si están mucho tiempo de pie. Por eso, es necesario dejar un hueco vacío bajo el fregadero. En cuanto a los electrodomésticos, lo mejor es que sean fácilmente manejables y con mecanismos sencillos: el frigorífico tendrá que ser pequeño y tener un fondo medio y la lavadora disponer de funciones básicas, con numeraciones e indicaciones visibles. Además, lo mejor es decantarse por las placas de inducción en lugar de las cocinas de gas, que son muy peligrosas.

Consejos para las cocinas de las personas mayores

Sillas y mesas

Por último, tenemos que hablar de las mesas y las sillas, que deberán estar adecuadas para comer en la cocina y facilitar el movimiento. También te aconsejamos descartar cualquier detalle decorativo que solo implique la necesidad de limpiarlo.