Consejos para limpiar el horno
Si eres un amante de la cocina es probable que tengas que limpiar el horno a menudo y cómo sabrás no es una tarea sencilla a realizar. En cambio si es tu primera vez en la limpieza de un horno es muy probable que necesites algunos consejos para que lo mantengas limpio. El primero es que lo hagas con frecuencia para que no sea muy complicado limpiarlo. Te recomiendo hacerlo después de preparar cada comida y una limpieza más profunda cada más tiempo. ¿Quieres conocer más consejos? ¡No pierdas detalle!

Después de haberlo usado

La clave principal es que aunque no haya cosas a la vista para limpiar, debes saber que la grasa salpica y siempre después de haber cocinado en él necesitará limpiarse, por este motivo no deberás retrasarlo puesto que sino a la larga te arrepentirás ya que te resultará mucho más complicado.

Así que olvida la pereza coge un estropajo de los suaves, un poco de lavavajillas y limpia tu horno después de haberlo usado. Cuando el horno aún está un poco caliente será más fácil retirar la suciedad que si está frío del todo.

Bicarbonato de sodio

Este producto es muy eficaz para la limpieza de cualquier hogar porque elimina la suciedad de forma muy efectiva. Para limpiar el horno deberás mezclar un poco de bicarbonato en agua y limpiar con la mezcla poco después de haber apagado el horno. Después deja que el bicarbonato quede en el horno por lo menos una hora para que actúe y después quítalo con un paño humedecido en vinagre, te sorprenderás de los resultados.

Consejos para limpiar el horno

Vinagre blanco y productos destinados

El vinagre blanco es un eficaz desengrasante y podrás dejar tu horno limpio con este producto. Después de usarlo deberás limpiar de nuevo el horno con un paño humedecido en agua y lavavajillas común para quitar los posibles restos del vinagre.

En el supermercado podrás encontrar el vinagre blanco cerca de otros productos fabricados exclusivamente para la limpieza del horno, estos productos también son adecuados pero no olvides usar guantes, mascarillas y seguir todas las instrucciones de uso que viene en la etiqueta.

Rasqueta

Por último no quiero acabar si comentarte el uso de la rasqueta especial para hornos para poder quitar la comida quemada que se haya podido quedar pegada, ves con cuidado para no rayar la superficie.