Consejos para limpiar las paredes
Las paredes son también una parte muy importante de tu hogar y su limpieza está comenzando a ser una tarea imprescindible en muchos hogares, ya que así toda la casa en su conjunto estará libre de polvo y manchas. Y es que realmente las paredes son la parte que más se ve de una estancia, así que sorprende que muchos hogares se centren más en otras zonas de la casa para su limpieza y dejen las paredes un poquito de lado. Toma nota de estos aspectos que debes tener en cuenta al limpiar las paredes:

- Durante la temporada de lluvias y con el clima húmedo muchas paredes comienzan a desarrollar unas pequeñas manchas que son como puntitos y que para poder librarte de ellas lo que tienes que hacer es poner un poquito de lejía en una taza de agua y con ayuda de una esponja limpiar suavemente la pared. El tipo de esponja que utilices dependerá del tipo de pared que tengas, así que utiliza una específica para ese material.

- La pintura emulsionada en superficies planas y que es mate no suele permitir que limpies solo con agua y una esponja ya que le pueden salir más manchas y la pintura empezará a desteñirse. En este caso es mucho mejor que vayas a una tienda especializada en pintura para que te digan cuál es el mejor líquido para esa clase de pintura.

- La mayoría de las pinturas con acabado brillante o semi brillante y las paredes revestidas con papel tapiz se pueden limpiar sin problemas con un paño humedecido únicamente en agua. Eso te ayudará a quitar el polvo y las manchas.

- Si tienes papel tapiz antiguo es mejor que consultes también a un experto antes de limpiarla ya que probablemente tengas algún patrón bordado y puede estropearse.