Consejos para mantener el hogar en orden
Mantener la casa en orden es más difícil de lo que parece, principalmente porque el ritmo de vida que llevamos no nos deja demasiado tiempo libre para organizarlo todo y, el poco que tenemos, preferimos aprovecharlo para estar con los nuestros y despejar un poco la mente.

Sin embargo, podemos aplicar algunos truquitos que nos permitirán tener la casa ordenada prácticamente sin esfuerzo. ¡Te los contamos a continuación!

Inventario

Aprovecha estos días de fiesta o cualquier fin de semana para hacer un inventario por estancias y tirar o regalar lo que no utilices. Este es el primer paso para tener una casa ordenada. Después puedes guardar en cajas etiquetadas los objetos de uso estacional y colocarlas cerca de donde son necesarias.

Consejos para mantener el hogar en orden

En la cocina

En la cocina te recomendamos que tengas el menaje que más utilices al alcance de la mano y el resto en los armarios más altos de la cocina. Si te falta espacio, optimiza las baldas apilando vasos, platos y demás elementos. Un truco es colocar las copas apoyadas sobe su pie, ya que ocupan menos. También te recomendamos que despejes la encimera para que la cocina se vea más ordenada. Además, te vendrán geniales los organizadores, que sacan partido a cajones y gavetas agrupando el menaje.

En la habitación infantil

En la habitación infantil te recomendamos que pienses en metros cúbicos en lugar de en metros cuadrados y saques partido de la altura para colocar baldas o colgadores. Eso sí, asegúrate de que también haya espacios bajos para guardar para que los niños participen en el mantenimiento del orden. Los auxiliares con ruedas son ideales para guardar los juguetes. Además, son súper útiles las cajas o cestos con nombre.

Consejos para mantener el hogar en orden

Consejos generales

En general, a la hora de escoger los muebles deberás priorizar las piezas con capacidad oculta, como pufs o baúles, así como auxiliares con ruedas. Por otro lado, deberás reservar para edredones, mantas o nórdicos el almacenaje más inaccesible de la casa. Para que ocupen menos es mejor envasarlos al vacio.