Consejos para mantener el salón en orden
¿A ti también se te hace cuesta arriba mantener el orden en tu hogar? A veces parece como si tuviéramos más cosas qué guardar que sitio para guardarlas, ¿verdad? Pues esta sensación se multiplica en el salón, ya que es el lugar donde más tiempo pasamos y, por tanto, más necesitamos que esté todo en orden para que nos sintamos bien en la estancia. Además, todo el mundo que pasa por él, deja allí su huella.

Parece que no, pero en el salón también se guardan muchas cosas: libros, películas, fotos, mandos del televisor y otros aparatos electrónicos, vajillas, mantelerías… En fin, para que todo esto esté en orden es necesario encontrar una fórmula de organización práctica y efectiva. ¡Nosotros la tenemos! ¿Quieres saber cómo mantener tu salón ordenado?

Muebles de almacenaje

Para organizar todos los elementos que están presentes en el salón es necesario contar con un buen almacenaje, es decir, librerías a medida o exentas, módulos, una mesa de centro o pufs con zona de almacenaje… Realmente hay muchos muebles que pueden servirte para guardar las cosas de esta estancia. Eso sí, debes pensar bien si el almacenaje que tienes es accesible y fácil de utilizar. Si no es el caso, tendrás que buscar nuevas soluciones.

Consejos para mantener el salón en orden

Deshazte de todo lo que no utilices

Sin embargo, antes de comenzar a ponerlo todo en orden, es necesario que pienses un momento en lo que utilizas y en lo que no, ya que muchas veces guardamos cosas que la única función que hacen es la de ocupar espacio.

Una vez te hayas desecho de aquello que no utilices, deberás poner cada cosa en su sitio, es decir, reordenar el salón ubicando cada objeto en el lugar en el que se utiliza. En este sentido, los mandos deberán estar cerca del sofá, así que colocarlos en los cajones de una mesa de centro puede ser una buena idea.

Consejos para mantener el salón en orden

Sin obstáculos

También es importante que tengas en cuenta que debes ordenar sin obstaculizar el paso ni la luz de las personas y dejando más a mano lo que más utilizas y en zonas de más difícil acceso lo que menos.