Consejos para mejorar la decoración con muebles
Una casa sin muebles es como un jardín sin flores, no sirve para nada. Todos los hogares del mundo para que sean confortables necesitarán muebles que nos ayuden a hacernos la vida más fácil. Es posible que sientas tu casa más pequeña de lo normal pero que nada tenga que ver con el tamaño de la misma, es posible que los muebles tengan la culpa de que las cosas no vayan bien en cuanto a la decoración de tu hogar.

Además si tu casa sí que es pequeña tampoco debes preocuparte porque gracias a los muebles podrás mejorar su decoración y además ampliar las estancias visualmente para que te dé mayor sensación de amplitud y confort. En ocasiones es tan sencillo como cambiar la distribución de los muebles, pero a continuación te dará algunos consejos para mejorar la decoración con muebles.

Deshazte de los muebles que no utilices

Es posible que en casa tengas muebles que no utilizas, que no sabes que hacer con ellos, que no te sirven para nada, que te estorban… pero que te da pena tirarlos. Olvídate de las penas y piensa que si tienes muebles demasiado gastados y no se pueden restaurar o que ya no lucen en tus estancias, la mejor opción es deshacerte de ellos.

Tener muebles viejos o en mal estado es una señal de que no estás cuidando bien tu hogar y que no te importa que se vea mal ¡esto debe acabar! Para ello restaura aquellos muebles que puedas restaurar para ahorrar dinero, pero si es necesario compra piezas nuevas para poder retirar las piezas antiguas.

Consejos para mejorar la decoración con muebles

Distribuye de nuevo el mobiliario

Es posible que tu decoración se vea afectada porque la distribución de los muebles de tus estancias no es el adecuado, pero esto tiene fácil solución y además es gratis: ¡vuelve a distribuir el mobiliario buscando las mejores opciones!

Si no te sientes muy seguro de cómo deberías volver a ubicar tus muebles, no lo hagas sin pensarlo antes porque puedes agotarte inútilmente moviendo los muebles hacia un lado y hacia otro. Tienes dos opciones:

– Coge un papel y un lápiz y dibuja en un plano a mano alzada cómo podría ser la nueva ubicación de los muebles.

– Utiliza programas online o para tu ordenador para que puedas distribuir en un plano virtual los muebles de tu hogar. Hazlo por estancias, de esta manera podrás ver cuáles serían las mejores opciones para distribuir los muebles en tu casa.