Consejos para mezclar estilos decorativos
Si creías que a la hora de decidir la decoración de tu hogar solo podías quedarte con un único estilo, estabas muy equivocado. ¡También puedes mezclarlos! Sin duda, esta es la mejor opción para las ocasiones en las que hay que encontrar un balance entre los gustos de diferentes personas (especialmente en el caso de las parejas) o cuando cuesta decidirse entre diferentes estilos.

Eso sí, si quieres mezclar diferentes estilos en una misma estancia tendrás que tener en cuenta diferentes factores. A continuación te damos unos cuantos consejos para que tengas éxito con esta tarea.

Sencillez en el resto de factores

A la hora de mezclar estilos te recomendamos que mantengas otros aspectos más simples. Por ejemplo, es buena idea que te decantes por una paleta neutra o, en el caso de que quieras utilizar estampados, trata de escoger solo uno llamativo y repítelo en el espacio de forma sutil. Es importante que no uses estampados en grandes cantidades.

Consejos para mezclar estilos decorativos

El centro de atención

Si tu hogar está decorado sobre todo con un estilo pero quieres agregar un mueble de otro completamente diferente, conviértelo en el centro de atención, situándolo en una parte que se vea bien y decora basándote en él. Es importante que la gente se dé cuenta de que tu casa está decorado de esta manera por decisión propia, así que haz que se note. Una manera de hacerlo es mediante el arte: usa arte abstracto con muebles tradicionales, esculturas clásicas con mobiliario moderno…

Materiales

Si no quieres crear una decoración completamente ecléctica, es buena ideal que mantengas los mismos materiales y, si es posible, del mismo tono. Piensa que los muebles metálicos son más fáciles de mezclar. Por supuesto, las telas también deben ser de los mismos materiales.