Consejos para no equivocarte al decorar tu casa
¿Vas a mudarte a otra casa y estás dándole vueltas a cómo será su decoración? ¿Estás cansado de tu hogar y quieres darle aires nuevos? Pues tendrás que estar muy atento a lo que vamos a contarte hoy si no quieres cometer algún error que luego será difícil reparar.

Para que la decoración de tu vivienda sea todo un éxito y no metas la pata, lo primero que tendrás que tener en cuenta es el espacio del que dispones, ya que no es lo mismo una estancia estrecha y larga que otra ancha y corta. Por eso, lo mejor es tomar todo tipo de medidas y dibujar el espacio que tienes.

Consejos para no equivocarte al decorar tu casa

Muebles

Otro consejo que queremos darte es que evites lo muebles grandes, sobre todo si no se tienen en cuenta su uso ni su ubicación. De la misma forma, intenta no sobrecargar la decoración colocando demasiadas piezas, a no ser que optes por decorar tu casa siguiendo un estilo que tenga esta idea cómo máxima. Por otro lado, te recomendamos que utilices muebles para rentabilizar el espacio, como armarios con una zona de trabajo o mesas, asientos y camas con zonas de almacenamiento. Además, es buena idea optar por las puertas correderas, que no ocupan espacio y dejan sitio para otros muebles.

Muebles a medida

Sin embargo, la mejor idea es hacer los muebles a medida para conseguir creaciones versátiles que sean la solución a cualquier problema con el que hayas podido encontrarte.

Consejos para no equivocarte al decorar tu casa

Utiliza las paredes olvidadas y mantén el orden

También es buena idea que aproveches las paredes normalmente olvidadas usando módulos de fondo reducido. Estos te servirán para decorar y almacenar al mismo tiempo. Por último, ten muy en cuenta el orden, ya que de lo contrario la decoración de tu hogar podría verse perjudicada, además de reducirse el espacio de manera significativa.