Consejos para ordenar los estantes de la cocina
Mantener el orden es muy importante en todas las estancias del hogar, pero cobra más relevancia en espacios como la cocina. Esta estancia se ha convertido en un centro de reunión familiar y con amigos, por lo que debemos sentirnos a gusto en ella. Además, en la cocina se preparan y cocinan los alimentos que consumimos a diario, por lo que se tiene que trabajar de manera cómoda.

Por todo ello, hoy queremos darte una serie de consejos para que organices los estantes de tu cocina y, así, te sea más fácil mantener el orden y realizar las diferentes tareas en este lugar. ¿Preparada?

Según la frecuencia de uso

En primer lugar, debes tener en cuenta que hay ciertas cosas que debes tener al alcance de la mano, ya que las usas a diario, como algunos condimentos y especias. Nosotros te recomendamos que pongas las especias más utilizadas en el estante inferior, a la vista y al alcance, mientras que los productos como el azúcar, la nuez moscada, la canela, el bicarbonato de sodio, la levadura o los colorantes pueden situarse al fondo, dependiendo, claro está, de la frecuencia con que los uses.

Consejos para ordenar los estantes de la cocina
En cambio, los ingredientes que utilizas algunas veces por semana, es mejor situarlos en la parte superior del estante pero al frente.

Recipientes

Es buena idea utilizar recipientes transparentes para guardar especias a granel. De esta manera las visualizarás rápidamente cuando las necesites. En cuanto a los recipientes de plástico, que normalmente están siempre en desorden, lo mejor es colocarlos todos apilados en una parte del estante o del armario. Por su parte, las tapas es mejor que las coloques en una cesta ordenadas de mayor a menor.

Niños y separadores

Si tienes un niño en casa, puedes dedicar un espacio del armario a guardar todo lo relacionado con el pequeño, como los biberones, platos, vasos, tazas y demás utensilios. Y si tienes cajones, te recomendamos que utilices separadores para organizarlos de forma adecuada. ¡Son súper prácticos!