Consejos para organizar el salón
El truco, y el secreto, de una buena decoración es saber colocar correctamente cada objeto y mueble en el sitio adecuado, sobre todo en lo que al salón se refiere, ya que puedes tener unos elementos fantásticos pero que mal organizados harán que tu salón parezca torpe y desordenado. En el salón hay muchísimas posibilidades para la decoración, así que debemos tener mucho cuidado para que cada cosa esté en una ubicación adecuada y que se muestre tal y como queremos. Toma nota de los siguientes consejos para organizar el salón:

– Las mesas nido son fantásticas si no tienes demasiado espacio en tu salón, ya que te permite tener varias mesas en pocos metros. Normalmente son de dos o tres pisos y se colocan o bien en forma de escalera o guardadas una debajo de la otra.

– Con las alfombras hay que tener muchísimo cuidado, ya que si las eliges muy pequeñas reducen visualmente la zona, especialmente si la utilizas para delimitar un espacio.

– Los sillones, sofás o butacas pueden quedar fuera de las alfombras, pero si haces eso debes poner las sillas del comedor dentro y con suficiente espacio para poder moverlas.

– Lo ideal es colocar el sillón frente al televisor y entre ambos la alfombra con la mesa, todo en línea recta para que los elementos decorativos llamen más la atención.

– Si necesitas ganar espacio para guardar cosas, lo mejor es utilizar una librería como si fuera un aparador. Las hay con baldas regulables en altura y que les puedes añadir cajones y puertas en la parte inferior.

– Si tienes dos ventanas en tu salón puedes aprovechar el espacio entre ambas para poner el mueble de la tele o colgarla ahí y así ganar espacio en el resto de la estancia.

– Si tienes varios sofás, lo mejor es colocarlos en L ya que te garantiza el mayor número de asientos en menor cantidad de espacio.