Consejos para organizar la habitación infantil
Si bien es cierto que en cualquiera de las estancias del hogar una mala organización puede suponer un desastre, que esto ocurra en la habitación infantil puede hacer que este pequeño problema se convierta en un auténtico caos.

Si quieres mantener el orden en la habitación de los niños desde el primer día debes tener una habitación pensada al milímetro y perfectamente preparada para ello.

A continuación te dejamos las claves para conseguirlo, ¡no te las pierdas!

Consejos para organizar la habitación infantil
En primer lugar debes pensar en el tipo de mobiliario que mejor cumplirá todas las funciones posibles: Camas altas con armarios inferiores, camas nido, camas abatibles que desaparecen durante el día… En cuestión de camas hay muchos diseños, pero también debemos preocuparnos de otros muebles que puedan solucionar problemas de espacio como los armarios esquineros, los escritorios con cajoneras o las baldas y estanterías altas en la pared que permitirán tener más espacio libre en la habitación sin desaprovechar ni un solo rincón.

La cuestión de almacenamiento podría estar en parte resuelta por muebles tradicionales como la cama, la mesita o el armario, si bien estos están habitualmente destinados a la ropa de los pequeños y no a sus juguetes. En este sentido, lo mejor es que te hagas con un mueble tipo estantería baja donde colocar algunos cestos o cajas para sus cosas de entretenimiento (serán muy accesibles para ellos) o bien guardarlos bajo las camas que tienen un hueco inferior.

Es importante también que no solamente les ofrezcas la posibilidad de tener un espacio para cada clasificar los elementos sino que además le enseñes la necesidad y el poco esfuerzo que supone colocar cada cosa en su sitio. Si sabes cómo hacerlo desde el principio probablemente reducirás los futuros problemas de entendimiento con tus hijos.