Consejos para organizar los juguetes
Si tienes niños en casa, hay algo que seguro que no falta en tu hogar: decenas y decenas de juguetes que suelen estar por todas partes y que, en ocasiones, te dan ganas de tirar por la ventana. ¡Tranquilo! Antes de llegar a ese extremo, podemos darte algunos consejos que te ayudarán a mantener el orden.

En primer lugar, es importante enseñar a los niños que la mejor forma de cuidar los juguetes para que duren mucho tiempo es mantenerlos bien ordenados. Así que ya sabes, ponte manos a la obra para que tus hijos aprendan cómo organizar sus cosas. ¡Nosotros te echamos una mano!

Muebles

Hay muchos tipos de muebles que te ayudarán a conseguir este objetivo: muebles con cajones, baúles, estanterías, cajas… Todos estos elementos serán tus aliados. Eso sí, procura que estén a la altura de tus hijos para que ellos mismos puedan organizar sus juguetes.

Consejos para organizar los juguetes

Agrupar

Otra buena idea es que agrupes los juguetes por clases para que los niños los encuentren fácilmente cuando quieran usarlos y, sepan dónde van a la hora de guardarlos. En este sentido, es mejor que los juegos de mesa estén amontados en la estantería para que los más peques puedan leer la caja y reconocerlos al momento. También las muñecas, figuras o peluches deberían estar sobre la estantería y a la vista. Por el contrario, los juguetes desmontables o con piezas pequeñas es recomendable guardarlos en cajas de plástico transparente. En cambio, los juguetes grandes es mejor guardarlos en grandes redes o bolsas que puedan colgarse luego en un rincón.

Videojuegos

En cuanto a las consolas, lo más recomendable es colocarlas en un lugar firme y con espacio donde no acumulen polvo ni estén expuestas a altas temperaturas. Por su parte, los videojuegos deberán estar colocados de manera ordenada en una estantería dentro de sus estuches, y nunca deben quedarse dentro de la consola.