Consejos para organizar tu hogar después de Navidad
Ya ha pasado la Nochebuena y el día de Navidad, pero todavía quedan muchas fiestas por delante. De hecho, aún quedan algunos de los días más importantes de esta época del año: Nochevieja, Año Nuevo y el día de los Reyes Magos. Será a partir de esta última festividad cuando no nos quede más remedio que volver a la realidad y devolver la normalidad a nuestro hogar .

Para ello será necesario una buena limpieza y un plan de organización. Incluso los más ordenados necesitarán poner todo en orden, ya que después de tantas visitas, cenas y fiestas, cualquier casa queda hecha un desastre. Por eso, nosotros queremos darte unos cuantos consejos para que tu casa comience el año completamente ordenada. ¿Preparado?

Consejos para organizar tu hogar después de Navidad

Adornos navideños

En primer lugar deberás guardar los adornos navideños, siempre protegiendo los elementos decorativos del árbol de Navidad y los más frágiles con papel de periódico. Lo más recomendables es que guardes los adornos dependiendo de si forman parte de un juego o del lugar donde van colocados (las decoraciones exteriores en una caja, los textiles en otra…) También es aconsejable que pongas una etiqueta en cada contenedor que incluya todos los contenidos. Una vez todo almacenado, guárdalo en un lugar seguro.

La cocina

Por otro lado, deberás guardar todas aquellas vajillas, juegos de platos, vasos, copas, fuentes y otros artículos que solo usas durante estas fechas. Lo más recomendable es que protejas lo más frágil con papel y lo guardes en lugares donde puedas acceder fácilmente, manteniendo los artículos de lujo por separado.

Consejos para organizar tu hogar después de Navidad

Reorganización de muebles y limpieza

Además, deberás colocar en su sitio todos los muebles que moviste para crear espacio para tus invitados. Al retirar los adornos creerás que tu casa se ve vacía, pero es solo una sensación, así que no pierdas el tiempo redecorando tu hogar. Por supuesto, tendrás que darle una buena limpieza al hogar, revisando si algo se ha roto durante estos días. Por último, si tienes hijos es un buen momento para hacer una limpieza de los juguetes que ya no usan y donarlos o venderlos.