Consejos para pintar interiores
Cuando te dispongas a decorar, redecorar o pensar en renovar tu casa seguramente querrás esforzarte al máximo para que tu casa refleje tu estilo de vida, tu personalidad, tus gustos y que además que sea un hogar acogedor y confortable.¿Por qué queremos conseguir todo esto? Porque el hogar no sólo es una vivienda en el que pasamos las horas que no estamos trabajando, es mucho más.

Un hogar es un refugio, un lugar de descanso, de trabajo y de reunión. En el hogar queremos estar tranquilos, a gusto, felices y poder reunirnos con nuestros familiares y amigos. ¿Verdad? En este artículo te quiero dar algunos consejos básicos en cuanto al color que son buenos para tener en cuenta y así poder decorar tu hogar con las mejores tonalidades.

Los colores en casa

Sabes elegir de forma acertada los colores no es tarea fácil porque si te equivocas en escoger las tonalidades correctas para poder transmitir buenas sensaciones el resultado puede ser una auténtica catástrofe. Pero para poder escoger el color adecuado tendrás que tener en cuenta algo básico que muchas veces pasamos por alto: el color del suelo.

El color y el suelo

El tono del suelo y los de la pared deben ir acordes y así poder complementarse. Imagina que tienes parquet en el suelo en algún tono marrón, pues seguramente el color que mejor le vaya a tu pared será el beige, el blanco o el color crema, de este modo plasmarás una gran elegancia en la estancia.

Consejos para pintar interiores

El tamaño de la habitación

Otro aspecto que debe tenerse en cuenta es el tamaño de la estancia. Si tu habitación es pequeña te recomiendo utilizar colores claros que aporten luz y amplitud a la estancia, así el efecto visual marcará profundidad.

En cambio si tienes una habitación grande los tonos mate en azul, verde o marrón pueden quedar estupendamente. Una cosa está clara, sea cómo sea tu estancia tendrás que tener los colores en cuenta pero siempre deberás priorizar tus gustos personales y qué quieres que transmitan tus tonalidades.