Consejos para pintar los azulejos de la cocina
Si las paredes de tu cocina necesitan un cambio urgente, pero no puedes permitirte invertir un gran presupuesto en reformar este espacio del hogar, te proponemos que optes por pintar los azulejos. ¡Y es que ya no es necesario recurrir a molestas e interminables obras! En el mercado encontrarás esmaltes sintéticos específicos para superficies cerámicas que proporcionan un acabado increíble.

Hoy en Interiorismos vamos a darte algunos consejos para que la tarea de pintar los azulejos de tu cocina sea todo un éxito. En unas pocas horas tu cocina parecerá completamente nueva.

Preparar la superficie

Para que la pintura se agarre de manera adecuada en la base, es importante que primero prepares la superficie. Así, deberás limpiar y desengrasar toda la superficie, incluyendo las juntas, con agua y jabón.

Consejos para pintar los azulejos de la cocina

Pintar

Como te hemos comentado antes, para pintar azulejos tendrás que utilizar un esmalte sintético resistente al agua y específico para este tipo de tareas. Eso sí, tendrás que remover el producto antes de empezar a pintar para mezclar bien los pigmentos de la pintura y conseguir una tonalidad adecuada. Deberás aplicar el producto con un rodillo de espuma compacta. Si quieres solapar la tonalidad anterior o realizar posibles estampados, te recomendamos aplicar dos manos de pintura.

Recuperar el brillo

Por último, podrás tratar las baldosas para que recuperen el color brillante que han perdido con el paso del tiempo. Encontrarás productos específicos para este fin en tiendas de bricolaje. Podrás añadir a la imprimación una capa de esmalte de aspecto cerámico para conseguir el acabado típico de las baldosas, pero tendrás que dejar secar el esmalte 24 horas entre capa y capa. Por supuesto, también podrás darle una pátina de pintura a los sanitarios de aspecto cerámico.