Consejos para pintar paredes con colores oscuros o fuertes
Resulta muy habitual que cuando se quiere redecorar las paredes de casa y se quieren pintar de nuevo, se utilicen tonalidades claras para dar mayor luminosidad o amplitud a la estancia o sensaciones de bienestar y relajación para las personas que la ocupan. ¿Pero qué ocurre si te gustan los colores oscuros o fuertes? ¿Debes renunciar a ellos en la decoración de tus paredes porque no es lo habitual? ¡Ni mucho menos! Con los colores oscuros podrás crear ambientes mucho más sofisticados.

Aspectos a tener en cuenta

Es cierto que estos colores hacen visualmente más pequeños cualquier estancia porque no proyectan suficiente luz. Te aconsejo que si quieres usar este tipo de tonalidades en alguna estancia de tu hogar, lo hagas en habitaciones amplias y/o con grandes ventanas. Si sabes combinar bien las tonalidades oscuras lograrás crear un ambiente que transmita sobriedad y elegancia.

Si tienes una vivienda con un techo alto o muy alto no te preocupes en absoluto en utilizar los colores oscuros o fuertes, pero combínalo con un tono saturado.

Consejos para pintar paredes con colores oscuros o fuertes

¿Qué pasa si tengo una habitación pequeña?

Si no dispones de una habitación amplia, ni techos altos, ni grandes ventanales pero te gustan los colores oscuros o fuertes por la elegancia o la vitalidad que transmiten, no te preocupes porque lo podrás añadir a tu decoración de las paredes teniendo algunas ideas claras.

Si tu habitación es pequeña puedes optar por pintar una pared del color oscuro que más te guste como por ejemplo el violeta, el azul eléctrico, el verde intenso, el rojo e incluso el negro, pero las demás paredes deberán ir todas pintadas de tonalidades más claras que combinen perfectamente con el color escogido, y a ser posible todas del mismo tono suave. ¡Quedarás encantado!

¿Cómo tienes pensado pintar tus paredes después de descubrir estos consejos? ¡Cuéntanos!