Consejos para planificar la piscina
Solamente faltan algunos meses para el verano y tú ya estás pensando en la mejor piscina para tu terreno y en la mejor manera de instalarla. Pues tranquilo, porque estás en la época perfecta para comenzar a planificar la construcción de lo que se convertirá en el centro de la casa en la época estival.

Eso sí, antes de mandar su construcción tienes que tener en cuenta algunos aspectos que pueden resultar de gran importancia.

Para empezar, no quieras colocar una piscina en tu jardín si no dispones de suficiente espacio para disfrutarla, pues podría quedar ridícula. Además de un espacio suficiente para la piscina en sí (de unos 8 x 3 metros) tendremos que dejar terreno para el jardín, la zona de descanso o cualquier entorno para la comodidad.

Estas zonas colindantes deben ser prácticas y cómodas para andar a la salida de la piscina, por lo que deberás decantarte por materiales como la madera para las tarimas, los suelos cerámicos antideslizantes o el césped artificial. Ni por un momento puedes pensar en poner césped natural, pues el continuo remojo del agua de la piscina encharcaría la zona creando un barro que probablemente luego encontrarías por toda la casa.

Consejos para planificar la piscina
La mejor orientación es aquella que garantiza más horas de sol sobre la piscina, por lo que lo mejor es que la pongas dirección sur o suroeste. También debes evitar plantar árboles que puedan hacer sombra (y así refrescar el agua)o dejar caer hojas sobre la piscina, o bien ubicar la piscina algo alejada de ellos si tienes suficientes espacios para colocarla.

A propósito de esto, cuidado con los árboles que colocas en el área que la rodea pues podrían romper las caras piscinas con sus raíces. Los sauces o los nogales, por ejemplo, son algunas de las especies no recomendables.

Por último, si tienes suficiente presupuesto puedes plantearte acristalar la zona y establecer una piscina climatizada para poder disfrutar de ella también durante los meses más fríos del año.