Consejos para recibir huéspedes en espacios pequeños
Si vives en un espacio pequeño y tu hogar no es muy grande no significa que no puedas tener invitados en tu casa. Incluso pueden ser todo ventajas porque podrás conocerte cada rincón de almacenamiento y de tu hogar y podrás buscar la forma de poder atender a tus invitados aunque sea de alguna forma muy humilde. Lo que necesitas es crear un ambiente acogedor, buscando el mobiliario adecuado y la decoración perfecta para crear la sensación de un espacio abierto y aireado.

Hoy quiero darte algunos consejos para que puedas acoger a tus invitados en cualquier espacio pequeño de tu hogar, aunque no tengas un dormitorio exclusivo para este fin. Nunca más volverás a agobiarte porque tienes invitados en casa y piensas que no estarán cómodo a causa del espacio pequeño, ¡sólo pensarán en volver a estar contigo en tu hogar! No pierdas detalle.

Piensa en el espacio

Lo primero que deberás hacer es tener el espacio bien pensado para que cuando lleguen los invitados no te pillen por sorpresa y puedas saber dónde dormirán esa noche en tu hogar. Si no tienes una estancia para invitados puedes pensar otro lugar como el salón o tu buhardilla.

Consejos para recibir huéspedes en espacios pequeños

Ten el mobiliario adecuado

Es necesario que si sueles tener invitados en casa tengas el mobiliario adecuado para esa ocasión. Pueden ser colchones en el trastero en buen estado, un futón, un sofá cama… Deberás valorar el mobiliario que se adapte mejor a tu hogar y a tus necesidades de espacio. Así podrás lograr un lugar acogedor para pasar el rato que funcione como un espacio también para que tus invitados puedan dormir. Es posible que tengas que invertir algo de dinero extra en la decoración, pero cuando encuentres el mobiliario adecuado, deberás estar agradecido por ello, porque tus amigos y familiares también lo harán.

Crea un ambiente acogedor

Si tus invitados deben alojarse en tu salón intenta que el espacio sea lo más cómodo posible para una noche de sueño placentera. Puedes ofrecerles mantas, muchas almohadas, una mesa auxiliar para poner al lado del colchón donde vayan a dormir o incluso una pequeña silla de madera que puedan utilizar para poder poner sus pertenencias. Incluso puedes añadir en la silla o en la mesa auxiliar una lámpara de noche, un reloj despertador y un libro para leer en el caso que esa persona tenga dificultad para coger el sueño.

Consejos para recibir huéspedes en espacios pequeños
Por la mañana para que tu hogar sea acogedor, lo ideal es levantarse antes que los invitados para que no se sientan descolocados sin saber que hacer y prepara café y un buen desayuno para que puedan despertar con un agradable aroma.

Piensa en lo que necesitarías tú

Para poder conseguir la mejor estancia para tus invitados sólo deberás pensar qué es lo que necesitarías tú en esa estancia si no fuese tu hogar, tendrás que pensar con un poco de empatía en cada caso. Por ejemplo si viene un sólo amigo a tu hogar un sofá cama está bien, pero si tienes familiares o amigos que te visitan con niños, entonces es posible que les debas proporcionar un espacio con algo más de intimidad.

Ofrece privacidad

Es buena idea que crees algo de privacidad en la estancia para lo que no podrán faltar cortinas, puertas que cierren la estancia u otros métodos que puedan dar a tus invitados una buena sensación de privacidad para que se sientan más cómodos durante su estancia.

Consejos para recibir huéspedes en espacios pequeños

Haz espacio

Si tus invitados van a pasar bastante tiempo en tu hogar igual es necesario que crees un espacio de almacenamiento dedicado para tus invitados, así podrán esconder las maletas u otros elementos o enseres personales que prefieren que no estén a la vista.