Consejos para redecorar el baño con poco dinero
Por mucho que nos esforzamos en decorar nuestros baños de una forma práctica y siguiendo lo que marcan las últimas tendencias decorativas, lo cierto es que con el paso de los años ésta es una de las estancias que más pide refrescarse con una renovación.

Si te gustaría dar nuevos aires a tu baño sin gastarte demasiado en una reforma total echa un vistazo a estos consejos, ¡con muy poco puedes dar un toque más moderno y personal!

– Lo primero es familiarizarse con los precios del mercado en lo que a la decoración de baños se refiere (muebles, materiales, complementos, etc.); solamente así conseguirás hacerte una idea aproximada de qué te puedes permitir y qué no.

– Haz una limpieza general del baño, tanto en el sentido más literal de eliminar manchas y suciedad así como deshaciéndote de todo aquello que no es imprescindible o de los ornamentos de los que ya te has cansado.

– Los elementos prácticos y decorativos como jaboneras, lámparas, plafones, textiles (toallas), cortinas o tapas del inodoro deben ser sustituidas por unas nuevas, todas ellas combinadas en uno o dos colores. Procura que los colores de la decoración cambien respecto a tu antiguo baño, ¡así se notará mucho más la diferencia!

– Renovar el espejo y las manetas es una inversión no demasiado importante que no obstante dará un aspecto completamente distinto a tu mobiliario de baño.

– Si puedes permitírtelo, cambia esos antiguos azulejos que ya resultan obsoletos y escoge algunos diseños lisos o más sencillos que posiblemente no pasarán tanto de moda en el futuro. A propósito de los azulejos, hay unos vinilos especiales para éstos que darán un poco más de alegría y personalidad a tu baño.

– También puedes cubrir tus paredes con papeles vinílicos de materiales resistentes al agua y a la humedad o pintarlas del modo tradicional en cualquiera de sus técnicas y estilos.