Consejos para remodelar la cocina
Remodelar la cocina puede parecer que es una obra que se llevará mucho presupuesto y no es así en todos los casos. Aunque te saliera caro, resulta una inversión muy rentable ya que te durará muchísimos años, además de que ganarás en comodidad y en otros aspectos como puede ser una decoración más bonita. De todas formas, te doy algunos consejos para remodelar la cocina con poco dinero:

– Lo primero que se hace al remodelar la cocina es cambiar las alacenas y demás mobiliario de almacenaje, algo que no necesitarás hacer ya que puedes probar a forrarlos para darles así un toque diferente y mucho más original y acorde a tus gustos.

– El suelo de la cocina que mejor queda es el de mármol, pero como es muy cara puedes optar por azulejos de cerámica. Hay una gran variedad para que sea como sea tu decoración tengas diseños suficientes como para elegir el que mejor te convenga.

– En cuanto a los electrodomésticos, está claro que los de acero inoxidable son los mejores y los más bonitos, pero su coste es también bastante alto. Como alternativa más económica puedes elegir los que hay que tienen acabados de acero inoxidable, son muy similares y también muy bonitos.

– La iluminación es también muy importante aunque mucha gente lo pasa por alto y no le presta toda la atención que debería. Tienes muchísimas opciones para elegir, especialmente lámparas, que se convierten además en la pieza central de la cocina y una de las cosas que más llaman la atención de la decoración. Puedes encontrar modelos muy llamativos por precios muy bajos, así que tómate tu tiempo para buscar la que mejor vaya a encajar con el resto del mobiliario.

– Últimamente se está poniendo muy de moda poner protectores contra salpicaduras en la pared donde tienes la cocinilla o vitrocerámica. No solo se encargarán de proteger las paredes para que no se estropeen con la grasa y los residuos que puedan saltar sino que hay diferentes diseños para que le des a esa parte de la cocina un toque más especial