Consejos para revalorizar tu casa
¿Estás pensando en vender o alquilar tu casa? Pues entonces tendrás que convertirla en una vivienda mucho más apetecible sacándole el máximo partido, especialmente ahora, cuando, por culpa de la crisis, es más difícil vender un inmueble que en otras épocas de la historia reciente de nuestro país.

Debes tener en cuenta que las viviendas más solicitadas son aquellas que resultan agradables para la vista. Así que si quieres que les entre por los ojos tanto a tasadores como a posibles compradores, tendrás que hacer algunos cambios que logren revalorizar tu inmueble.

Los detalles importan

Antes de nada, debes mentalizarte de que todo influye: escaleras, iluminación, jardín, los números y la letra del piso… De la misma forma, los detalles cuentan y mucho y un sencillo cambio puede hacer que tu vivienda se revalore.

Consejos para revalorizar tu casa

Fuera el desorden y lo viejo

¿Sabías que un lugar limpio y ordenado puede aumentar un 10% el valor de la vivienda? Así que ya sabes, ponte las pilas y coloca todas las cosas en el lugar que les corresponda y déjalo todo como los chorros del oro. Además, te aconsejamos que te deshagas de todos aquellos trastos viejos e inservibles. Una tele antigua, por ejemplo, puede arruinar la impresión general de tu hogar.

La verdad por delante

También es importante ir con la verdad por delante sin ocultar los desperfectos que hay en la vivienda. Solo tendrás que dejar que el espacio hable por sí solo, sin rellenar huecos. Piensa que cuando menos haya, más grande parecerá, así que quita los muebles que entorpezcan el paso y todos los objetos que hagan que las estancias parezcan saturadas.

Consejos para revalorizar tu casa
Por supuesto, es imprescindible que si algo no funciona, lo arregles y lo cambies. Eso sí, no hace falta que pintes toda la casa. Hazlo solo donde sea necesario.

Dale vida a tu hogar

Por último, es importante que retires los objetos personales y neutralices los colores de las paredes para que los nuevos compradores imaginen mejor sus cosas dentro de tu vivienda. Eso sí, debe parecer que en tu casa hay vida, así que coloca un par de plantas para que el ambiente sea más acogedor y ten cuidado con los olores.