Consejos para sacar partido a los dormitorios pequeños
Hace ya algún tiempo que las viviendas cambiaron su tipología, pasando de pisos de cien metros cuadrados con varios dormitorios a pisos tipo loft o de una sola habitación, lo que ha provocado que la mayoría tengamos que dejar volar la imaginación para encontrar solución a los problemas que supone la falta de espacio.

Uno de los lugares donde más notamos esta ausencia es en el dormitorio, que de un tiempo para aquí ya no es tan sencillo de decorar. De hecho, en ocasiones se convierte en el lugar donde guardamos elementos que no caben en el resto de la vivienda, además de tener que almacenar los elementos propios de esta estancia. Sea como sea, podemos recurrir a algunos truquitos para decorar estas habitaciones del hogar. ¿Te apetece conocerlos?

Paredes y suelos

Lo mejor es que pintes las paredes de blanco para ganar luz y claridad. Además, podrás encontrar en el mercado pinturas que reflejan mejor y dan la sensación de que el espacio es mucho más grande. Si el color blanco no te convence, puedes optar por las rayas, siempre y cuando sean de colores claros (las horizontales ensanchan visualmente la estancia y las verticales elevan los techos). En cuanto al suelo, deberá ser el mismo en toda la estancia, potenciando la sensación de continuidad, a pesar de tener diferentes alturas.

Consejos para sacar partido a los dormitorios pequeños

La cama

Todos estaremos de acuerdo con que la cama es el elemento más importante de cualquier dormitorio. En el caso de las habitaciones pequeñas, además de proporcionarnos descanso y confort, pueden servirnos para guardar toda la ropa de cama, las toallas y otros objetos. ¿Cómo? Si apostamos por los canapés. Otra opción para ahorrar espacio es utilizar sofás-camas o futones

Consejos para sacar partido a los dormitorios pequeños

Iluminación y textiles

En el caso de los dormitorios pequeños, lo mejor en cuanto a los textiles es jugar con bases blancas y dar color a través de los detalles. Por otro lado, para permitir el paso de la luz lo mejor es utilizar tejidos livianos o screen. Por último, te recomendamos que utilices espejos para potenciar el espacio y la luz