Consejos para sacarle partido a los baños pequeños
Las viviendas son cada vez más pequeñas y, aunque esto tiene un montón de ventajas, lo cierto es que también hay que lidiar con varios inconvenientes, como la falta de espacio para almacenar todo lo necesario.

Uno de las estancias donde más se nota la falta de espacio es el baño, que ya de por sí suele ser el lugar más pequeño del hogar. Sin embargo, si planificas bien, puedes aprovecharlo con los elementos necesarios, consiguiendo una decoración práctica y sencilla. Por supuesto, deberás aprovechar cada hueco, algo que serás capaz de conseguir si dejas volar un poco tu imaginación. Para echarte una mano, a continuación vamos a darte algunos consejitos sobre cómo sacarle provecho a los baños pequeños.

Paredes

En primer lugar queremos hablar de las paredes, que podrás pintar a recubrir de azulejos. Sea cual sea tu elección, lo importante es conseguir una unidad cromática que proyecte amplitud y no resulte agobiante. Además del blanco, una apuesta segura, puedes escoger tonos claros en la gama de azules, verdes o amarillos, entre otros.

Consejos para sacarle partido a los baños pequeños

Luz natural

Sin duda, lo más recomendable para conseguir un baño agradable es contar con luz natural. Por eso, te recomendamos que magnifiques los puntos de entrada de luz, colocando cerca una bonita planta, un discreto espejo o cualquier adorno.

Muebles esenciales

Si cuentas con un baño pequeño deberás incluir los mínimos muebles posibles: una ducha práctica y funcional con mampara de cristal hasta media altura, lavabos de dimensiones reducidas y de diseño minimalista y un mueble encastrado bajo el lavabo o una balda. Debes tener en cuenta que los muebles abiertos son ideales para los espacios pequeños. Por supuesto, deberás olvidarte del bidé.

Consejos para sacarle partido a los baños pequeños

Pequeños detalles

Además de los accesorios y complementos básicos (porta-rollos, jabonera, toallero…), no puedes olvidarte de otros pequeños detalles, como los espejos, que te ayudarán a crear sensación de amplitud. Con uno bien grande será suficiente.

Por otro lado, te recomendamos que recurras a los colgadores para dejar el espacio del suelo lo más alejado posible, como los organizadores de pared para colocar cepillos, cremas, algodones y cualquier cosa que pueda necesitarse a la hora del aseo.