Consejos para sacarle partido a los espacios exteriores con la iluminación
¿Tienes ganas de que empiece la primavera? Yo, desde luego, lo estoy deseando. Y es que con la subida de las temperaturas podremos disfrutar de todas esas cosas que hemos echado de menos durante el invierno como, por ejemplo, de esos ratitos tan agradables en los espacios exteriores de nuestra casa tanto de día como de noche.

Así que si tienes la suerte de disfrutar de terraza, pOrche o jardín en tu casa, ha llegado el momento de ponerlos al día: el césped, los muebles, piscina… Sobre todo, no te olvides de la iluminación, totalmente imprescindible para poder disfrutar de un anochecer o una cena con invitados. Nosotros te ayudamos a sacarle el máximo partido.

Focos o plafones

En primer lugar, debes tener en cuenta que un exceso de luz romperá el encanto, mientras que una luz demasiado tenue puede ser muy poco favorecedora. Eso sí, la mesa principal debe contar con luz suficiente. Afortunadamente, en el mercado encontrarás múltiples opciones a tu alcance como, por ejemplo, los focos o plafones, ideales para iluminar un porche con un contiguo jardín. Los encontrarás de todos los estilos.

Consejos para sacarle partido a los espacios exteriores con la iluminación

Farolas, lámparas o apliques auxiliares

Si quieres delimitar el espacio, diferenciando con nitidez las zonas oscuras de tu jardín, puedes conseguirlo con algunas farolas que puedes poner en los extremos o unos discretos focos en el suelo o en el techo. Para centrar el foco de atención en un punto determinado o para matizar y repartir la luz principal, lo mejor son las lámparas o apliques auxiliares.

Consejos para sacarle partido a los espacios exteriores con la iluminación

Proyectores

Si quieres destacar algún punto de tu jardín, lo más recomendable es que te decantes por los proyectores, que podrás colocar disimuladamente entre piedras o tras la valla.

Consejos para sacarle partido a los espacios exteriores con la iluminación

Otros consejos

También, te recomendamos que optes por las lámparas solares o la tecnología LED para ahorrar energía a la hora de iluminar tu jardín. Además, en los últimos tiempos son tendencia las luces en originales formas (bolas, cubos pirámides, columnas…). Incluso, algunas son de colores. Por último, no te olvides del encanto que aportan las velas.