Consejos para tener exteriores sostenibles
¿Te gustaría que los espacios exteriores de tu hogar fueran sostenibles? Así, no solo conseguirías ser respetuoso con el medio ambiente, sino que contribuirás a crear interiores más saludables, confortables y económicos.

Sin embargo, para ser sostenible no basta con introducir verde o por sustituir un material contaminante por otro. Lo mejor es construir un espacio exterior que responda a tus gustos pero desde una perspectiva ecológica y racional. ¿Quieres saber qué elementos te ayudarán a conseguir un exterior más sostenible?

Materiales y muebles

Si realmente quieres que los espacios exteriores de tu hogar sean sostenibles, lo mejor es que optes por lo natural y reciclable, como la madera maciza con certificado FSC, el mármol sin plomo, la cerámica o el bambú. Por supuesto, deberás descartar el PVC.

Consejos para tener exteriores sostenibles
Por otro lado, te recomendamos que optes por mueles reciclados o de segunda mano. Si no, también puedes reciclar tú mismo muebles que ya tienes.

Plantas

En cuanto a las plantas, es preferible que escojas variedades que se adapten al lugar para que prosperen con poca agua y mínimos cuidados. Además, lo último son los techos ajardinados y los jardines verticales, que ayudan a regular térmicamente la casa, almacenan el agua de la lluvia en aljibes y reducen la contaminación.

Consejos para tener exteriores sostenibles

Ahorrar energía

Respecto a la luz, lo mejor es que dispongas de puntos de luz solo donde haga falta. Te recomendamos que uses LEDs de colores, que permiten variar la intensidad y el color de la luz para recrear escenografías a medida a bajo coste. Por supuesto, también puedes recurrir a lámparas solares, que son muy sostenibles Además, puedes incorporar placas solares o fotovoltaicas.

Otra manera de ahorrar energía es acumulando el agua de la lluvia en aljibes y reutilizarla para el riego.