Consejos para un buen mantenimiento de la piscina
Imaginamos que ya tendrás el jardín y la piscina a punto, ¿no? Por suerte para muchos y por desgracia para otros, el calor ya se ha instaurada entre nuestras fronteras y en pocos días el verano habrá llegado a nuestras vidas. Si tienes la suerte de tener una piscina en tu casa, en las próximas semanas seguro que se convierte en tu mayor aliada.

Es el elemento perfecto para relajarse, divertirse y huir del calor cuando las temperaturas están en el punto máximo. Sin embargo, es muy importante que sigas una serie de pasos para un buen mantenimiento de tu piscina, si quieres disfrutar de ella todo lo que queda de temporada veraniega. A continuación vamos a darte una serie de consejos muy útiles.

En primer lugar, te recomendamos que la bomba funcione todos los días en temporada de baño y, si es posible, desde las 10 de la mañana hasta el atardecer. En el caso de que estés corrigiendo algún tipo de problema en la piscina, es recomendable que se quede funcionando durante la noche también. Deberás limpiar los filtros de arena una o dos veces por semana, además de un lavado a contracorriente cuando la presión haya subido por encima de 1,3 Kg./cm². Debes saber que la arena del filtro debe cambiarse cada 3 o 4 años, dependiendo del uso del filtro.

Consejos para un buen mantenimiento de la piscina
También es importante medir el pH al menos 1 vez por semana, que debe estar comprendido entre 7,2 y 7,6. Si es necesario, puedes usar un producto incrementador de pH o uno reductor. De la misma manera, tendrás que controlar el nivel de cloro al menos 1 vez por semana, que deberá mantenerse entre 1 y 1,5 partes por millón (p.p.m.). Te recomendamos que dupliques la dosis de cloro cuando haya llovido o si la piscina la ha usado mucha gente. Por último, deberás añadir la dosis apropiada de antialgas para mantener limpia el agua semanalmente.