Consejos para una cocina práctica y decorativa
La cocina es uno de los espacios del hogar que mayor inversión requiere a la hora de ser remodelado y, por desgracia, también uno de los que más a menudo nos gustaría cambiar. Sin embargo, para hacerlo no es necesario dejarse un dineral: teniendo en cuenta algunos detalles te facilitarás el trabajo y conseguirás sacar el máximo provecho a nivel económico y decorativo.

A continuación te dejamos algunas ideas para lograrlo, ¡no te las pierdas!

Tanto si vas a remodelar este espacio por completo como si solamente quieres cambiar su imagen cualquiera de los siguientes puntos puede resultarte útil:

1. El parquet es una de las opciones favoritas de muchas personas, pero a decir verdad no es el más indicado para este espacio teniendo en cuenta que puede estropearse con facilidad en el entorno de la cocina (calor, manchas, vapor, etc.). Apuesta por suelos como la cerámica, el gres o materiales artificiales que imiten a la madera.

2. ¿Cómo escoger la encimera? La variedad es infinita, por lo que lo mejor es procurar que sea decorativo, relativamente económico y fácil de mantener. Según lo anterior, el granito sería un material ideal.

3. Si quieres que el espacio combine electrodomésticos y muebles de una forma armónica te recomendamos que hagas tus electrodomésticos panelables o, lo que es lo mismo, que los hagas cubrir con un estilo y material exactamente igual al de los muebles para que pase desapercibido como si de uno de ellos se tratase. Si se te escapa de las manos, apuesta por los electrodomésticos de acero (evita los blancos) y procura combinarlos con las manetas de los muebles.

4. Las cocinas no acostumbran a ser los lugares más luminosos del hogar: recuerda potenciar la luz natural al máximo y toma mucha conciencia al escoger el tipo de bombillas y la ubicación de los focos para sacarle todo el partido a nivel práctico, decorativo y sobre todo económico.