Consejos para una piscina perfecta
Ya hemos entrado de lleno en la temporada de piscina y, por suerte, nos quedan unos cuantos meses por delante para poder disfrutar del placer que supone pegarse un bañito en los momentos más calurosos del día. Si no tienes la playa cerca, la pisicna será esencial en tu vida durante las siguientes semanas. Si además eres de los afortunados que dispone de una en su casa, tienes todas las posibilidades de poder pasar una temporada perfecta rodeado de los tuyos.

Sin embargo, para tener un verano perfecto y no sufrir problemas con la piscina durante esta temporada, deberás seguir una serie de requisitos básicos. A continuación vamos a darte una serie de consejos que estamos seguros que te serán muy útiles para un buen mantenimiento de tu piscina.

Consejos para una piscina perfecta
Si aún no lo tienes, tendrás que hacerte con un protector para cubrir la piscina cuando no estés en casa. Puedes elegir uno de plástico o uno más fuerte para prevenir accidentes con niños o mascotas. Otra de las cosas importantes para mantener la piscina es disponer de filtros especiales que deberás renovar o limpiar cada 15 días.

También debes saber que hay algunos químicos que ayudan a mantener la piscina. El que todo el mundo conoce es el cloro, que es fundamental para evitar la existencia de bacterias. Si tu piscina es inferior a 100 metros, deberás aplicar de 2 a 5 pastillas de cloro dependiendo del tamaño. También es muy importante controlar el PH, que sirve para tratar las aguas obteniendo una mayor calidad y resolución. Podrás comprar productos que serán necesarios para aumentar o disminuir el nivel de éste.

Por último es esencial tener un limpiafondos, que deberás pasar cada día. Te recomendamos que lo hagas a primera hora de la mañana.