Consejos para pintar el techo
Si quieres pintar el techo de tu hogar igual sientas que va a ser bastante más complicado que pintar las paredes en vertical. Si bien es cierto que puede parecerlo, con las herramientas adecuadas no tiene que ser un problema en absoluto, es más, puedes sentirte muy orgullosos/a del trabajo bien hecho una vez que lo hayas acabado. Puedes acabar con unos resultados de lo más profesionales.

A continuación te quiero dar algunas ideas para que puedas disfrutar de un techo bien pintado y que te sea fácil hacerlo. De este modo, cuando tengas que pintar esta parte de una estancia tanto si es la primera vez como si ya será más de una, no sentirás inseguridad nunca más. La información es poder y a partir de ahora serás capaz de tener un techo muy bonito, conseguido con tus propias manos.

El techo es lo primero

Lo primero es lo primero, y en cuanto a pintar una estancia, el techo deberá estar en primer lugar. De esta manera, cuando ya hayas acabado de pintar el techo de la habitación podrás pintarlas las salpicaduras que se hayan podido hacer en las paredes. Así tendrás un acabado perfecto una vez que hayas acabado de pintar todas las estancias.

Consejos para pintar el techo

Todo bien preparado

Es muy importante que cubras tanto el suelo como los muebles y proteger todas las superficies de salpicaduras de pintura. Incluso, sería una idea estupenda que pudieras reubicar los muebles a otra zona de la casa para que puedas moverlos hacia una habitación donde no vayas a pintar y que sepas que no corren el peligro de mancharse de pintura.

Después, deberás proteger la parte superior de la pared y las molduras -en caso de que tenga la pared- con cinta de pintor a menos que pienses pintar esa pared también o pintarla del mismo color. En este caso, puedes superponer ligeramente la pared y pintar en ella más tarde. Si tienes un ventilador de techo, también será necesario que pongas cinta de pintor u otro elemento semejante en las aspas -paradas- para que no caiga pintura y que protejas el cuerpo del ventilador -o de las lámparas-.

Consejos para pintar el techo
Es muy importante que también protejas las marquesinas que tocan el techo con cinta de pintor y que desenrosques las cortinas y quites tanto la estructura como los textiles. Cuando hayas acabado con la pintura, sólo tendrás que volver a poner en su sitio todo lo que has quitado de su lugar para que vuelva todo a la normalidad.

Haz que sea más fácil

Para que sea más fácil, antes de empezar deberás fijarte que no hayan imperfecciones en el techo y si las hay, es mejor que las rellenes con masilla. Deberás esperar hasta que la masilla esté seca y preparada antes de empezar a pintar el techo. Cerciórate de que el techo está en buenas condiciones y si lo ves que no, deberás llamar a un profesional para que te lo deje en buenas condiciones en caso de que tú no sepas hacerlo. Además, la pared del techo deberá estar totalmente limpia y libre de manchas.

Para que el trabajo sea aún más fácil será necesario que tengas las herramientas adecuadas y que puedas pintar sin molestias. Compra un rodillo para techo -que no gotee- y además un palo largo para poder alcanzar sin problemas -y sin tener el peligro de las escaleras inestables-.

Consejos para pintar el techo
Como ves, no tiene que ser complicado pintar el techo de una estancia, siempre y cuando tengas las herramientas adecuadas y sepas los pasos que debes seguir. ¿Te animas a pintar el techo de alguna estancia de tu hogar?