Consejos profesionales para el diseño de interiores
Si estás pensando en decorar tu hogar y no sabes cómo empezar, entonces debes saber que el artículo de hoy te va a dar las claves necesarias para conseguir un diseño de interiores increíble. No es necesario que tengas que gastar un dineral contratando a un diseñador, ya que si tienes tus propias ideas te saldrá más rentable y podrás conseguir (en soledad o con ayuda de un profesional) unos interiores estupendos.

A continuación vas a poder encontrar algunos consejos profesionales que no puedes pasar por alto porque te ayudarán a que tu hogar se convierta en un lugar acogedor, confortable y sobre todo, con mucha personalidad y estilo. No pierdas detalle y marca la diferencia en la decoración de tu casa.

Ten en cuenta el color

Para dar un cambio de imagen a tus estancias será necesario que tu primer paso sea en crear una paleta de colores diferentes. Si estás acostumbrado a un esquema de color básico en toda la casa, puedes combinar colores simples con otros más sofisticados. Por ejemplo, puedes usar un azul claro, con otro pálido y otro oscuro y combinarlo con un naranja suave o unc olor hierba.

Consejos profesionales para el diseño de interiores
Utiliza colores que encajen con tu hogar y con tu decoración actual. Además busca tonalidades que te transmitan buena energía, que potencien la luminosidad de la estancia y sobre todo, la amplitud. Busca los colores acertados y ya estarás creando un buen comienzo en tu diseño de interiores.

Muebles altos y bajos ¡y de calidad!

Puedes crear escala en las estancias añadiendo muebles altos y bajos, así tu estancia parecerá más amplia y alta. Además, si tienes un presupuesto ajustado no es necesario que llenes el espacio con demasiados muebles. Es mejor que gastes algo más de dinero en muebles de calidad aunque sean pocos, así tu estancia se verá mucho mejor que si lo llenas de muebles de mala calidad.

Añade texturas

Igual de importante que el color y los muebles, es la textura. La textura también te aportará color y las telas y textiles mostrarán tu estilo y personalidad. Una sala blanca puede tener cortinas de lino de color, una silla de terciopelo, unos cojines de seda brillantes, sillas de mimbre, un cama con sábanas de algodón, mantas de piel sintética… ¡todo son ideas para crear un ambiente increíble gracias a la textura!

Consejos profesionales para el diseño de interiores
Todos estos elementos añaden textura y agradan a la vista, por lo que crearán un ambiente cálido y muy confortable. El diseño puede variar dependiendo de la personalidad del propietario, por lo que gracias a las texturas, a los patrones y a los colores pueden variar de una estancia a otra y crear espacios muy sofisticados. Piensa en textiles que se adapten a tu estilo de vida. Si tienes hijos y mascotas, entonces es mejor que consideres

Añadir flores a cada habitación

Las flores siempre serán una buena idea en la decoración de interiores por lo que es una opción que no puede pasar por alto. Aunque parezca un consejo simple es muy importante, porque la adición de arreglos florales en las estancias y añadiendo elementos naturales como conchas o rocas, hará que el diseño interior de tu hogar sea muy personal y acogedor.

Consejos profesionales para el diseño de interiores

Cuelga los cuadros a la altura correcta

Las galerías y los museos cuelgan las obras de arte de manera que quedan perfectas, exactamente entre unos 144 y 152 centímetros del suelo. El nivel medio del ojo humano mira a una altura de unos 144 centímetros desde el nivel del suelo. Cuando quieras colgar cuadros en tu hogar u obras de arte, aunque tengas los techos altos, deberás pensar en la escala que necesitamos los humanos para ver los cuadros y no la escala de la estructura de tu hogar.

Si no estás seguro/a de cómo hacerlo puedes hacer una fotografía de la estancia donde quieres colgar los cuadros y después usar photoshop para saber dónde podrían quedar mejor. Después imprime la imagen y verás qué es lo que tienes que hacer.