Consejos rápidos para decorar la cocina
Es posible que te hayas cansado de ver la cocina siempre de la misma forma, pero eso no significa que esté mal decorada ni mucho menos. Lo que suele ocurrir es que la cocina es una estancia del hogar que frecuentamos mucho ya que además de cocinar, en muchas ocasiones también se utiliza como comedor, como mesa de deberes infantil improvisada, como lugar de reuniones familiares, etc.

Pero si ves la cocina de tu hogar algo aburrida no debes preocuparte porque hay formas para que puedas decorarla sin necesidad de tener muchos conocimientos de bricolaje. Añadir encanto y color a tu cocina es más fácil de lo que te puedas imaginas y únicamente necesitarás algunos minutos. A continuación te voy a dar algunas estrategias para que desvíes la atención de las características que no te gustan de tu cocina y puedas transformarlo en un espacio inspirador.

Bonita alfombrilla

Normalmente en el suelo de la cocina, en la parte donde se cocina suele mancharse por el aceite que salta o por cualquier otro líquido que pueda derramarse sin querer. Para evitar que esto ocurra puedes poner una pequeña alfombrilla que evitará que el suelo esté siempre con manchas. Pero esta alfombrilla puede ser divertida y con mucho colorido, de esta manera le estarás dando un poco de vida a la cocina que te parecía aburrida.

Frutas en un frutero

Las frutas son muy saludables para la dieta diaria, y lo mejor es que tienen todas las frutas unos colores vivos e intensos que no pasan desapercibidos. Por eso una idea para decorar tu cocina de forma rápida y que te guste lo que ves es colocar tus frutas preferidas en un bonito recipiente o en el frutero, así además de mejorar el aspecto de la estancia tendrás la fruta siempre a mano.

Consejos rápidos para decorar la cocina

Estanterías abiertas con frascos de colores

Las estanterías abiertas son una forma excelente de aumentar el orden y de ganar espacio en el hogar. Por eso poner una estantería abierta (o varias) en tu cocina es una idea excelente para el orden y la decoración. En la estantería puedes colocar frascos de colores para poder dar alegría a la estancia.

Macetas en la ventana

Colocar macetas en el alféizar de la ventana siempre es una estupenda opción porque además de dar un toque cálido y acogedor a tu hogar, puedes plantar hierbas que después te sirvan para utilizar en tus alimentos, ¡y siempre las tendrás a mano!