Consejos para tener un salón moderno
El mundo de la decoración está en constante evolución, con renovaciones frecuentes en cuanto a estilos y tendencias, algo que viene muy bien para poder cambiar y estar siempre a la moda. El salón es una de las estancias que más importancia tiene dentro de nuestro hogar, en donde más tiempo pasamos cada día disfrutando de momentos de ocio y relajación.

Hay muchos detalles que actualmente revelan que un salón es moderno, y hoy me gustaría darte unas cuantas claves para que el tuyo lo sea… ¡toma nota!

Modernidad en el salón

Consejos para tener un salón moderno
– Televisor: si tienes uno plano, debe ir colgado a la pared para dar mayor sensación de amplitud, y además así aprovecharás mejor el espacio del mueble. Asegúrate de que la pared aguanta el peso y de poner un soporte adecuado según sus características.

– Electrónica: todos solemos tener muchos aparatos electrónicos en el salón, como el DVD (o Bluray), equipo de música, altavoces, etc. Por un lado, hay que intentar que los equipos sean inalámbricos, algo que probablemente solo sucederá con el equipo de música, con los demás no suele haber esa posibilidad. Los que puedas, quedan muy bien si también van colgados, igual que la tele.

Consejos para tener un salón moderno
– Pintura: a pesar de que se lleva mucho lo de pintar las paredes de diferentes colores, en este caso es mejor utilizar el mismo para todas.

– Textiles: son imprescindibles, especialmente cojines y mantas. Se llevan especialmente con estampados de todo tipo, así que arriesga y aprovecha para darle un toque moderno y novedoso a tu salón gracias a ellos.

¡Muy importante!

Consejos para tener un salón moderno
Es importante que recuerdes que, en decoración, “menos es más”, una premisa básica para conseguir buenos resultados. No por combinar muchos estilos o colores vas a conseguir un ambiente más bonito ni moderno. En muchas ocasiones es suficiente con introducir pequeñas notas de color para lograr ese contraste tan interesante que estamos buscando. Es como siempre se ha dicho que “insinuar es mejor que enseñar”, pues esto viene a ser lo mismo pero a nivel decorativo.