Consejos de seguridad para dormitorios infantiles
Si estás embarazada o tu pareja va a tener un bebé es muy probable que estéis pensando en cómo será tu vida en el momento en que llegue esa preciosidad a vuestras vidas. Pero lo primero que tenéis que pensar es en mantener a vuestro bebé seguro cuando llegue al mundo, bien alimentado y con todas sus necesidades básicas bien cubiertas. Pero también es necesario que penséis en el lugar donde va a dormir y en el lugar de la casa donde hará todas sus actividades (o gran parte de ellas).

En este sentido, es necesario que pienses en cómo decorar y organizar el dormitorio de tu bebé para que se sienta seguro desde el primer día. Un buen armario, ropa de cama, buena decoración… pero sobre todo, seguridad. Es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos de seguridad para que te asegures de que el dormitorio infantil es seguro y acogedor para tu bebé.

Una cuna bien segura

La cuna del bebé es donde pasará la mayor parte de su tiempo los primeros meses de su vida. Cuando compres una cuna, tendrás que asegurarte que es segura y que compre con la normativa vigente. Además de esto, deberás colocarla en el lugar correcto de la habitación: nunca la coloques en un lugar donde corra el aire o donde esté cerca de los sistemas de calefacción o aire acondicione. Nunca pongas la cuna cerca de una ventana y quita todos los peluches que tenías decorando la cuna mientras el embarazo, porque pueden provocar un accidente de asfixia a tu bebe.

Consejos de seguridad para dormitorios infantiles

Protege los enchufes

Cuando tu bebé es recién nacido no le darás importancia porque apenas se puede mover, pero a medida que vayan pasando las semanas y los primeros meses estén vencidos, te darás cuenta como tu bebé se convierte en todo un explorador. Empezará a rodar antes de que te des cuenta y empezará a rastrear todo. Es necesario que cubras todos los enchufes eléctricos con protecciones especiales. Si lo haces desde el primer momento podrás acostumbrándote a ellos y evitarás el peligro.

El parque infantil

Un parque infantil puede ser una manera eficaz y decorativa para mantener seguro a un bebé. Es necesario que para poder escoger estas cunas, además de que quede bien con la decoración de tu casa, también tendrán que tener un sello de seguridad para asegurarte de que tu bebé estará protegido en su interior.