Consejos sencillos para decorar tu piso de alquiler
No sé si actualmente estás viviendo en una casa de alquiler o en una propia, pero si estás pagando un alquiler por tu vivienda estoy segura que entenderás cuando te digo que decorar y personalizar una vivienda que no es propia puede resultar un poco complicado sin no se quieren tener problemas con los caseros. Es más, si el gasto que debes hacer por tu casa de alquiler y sumando las facturas es demasiado elevado, no te preocupes porque hoy te quiero traer ideas sencillas para decorar tu vivienda.

Yo también he vivido de alquiler por lo que te voy a contar lo he vivido en mi propia experiencia y espero que te ayude para inspirarte porque cada vivienda es diferente y cada persona un mundo, así que deberás adaptar la decoración a tus gustos, necesidades y al espacio del que dispones. ¡Aquí van mis consejos!

Es tu hogar

Antes de empezar a pensar en decoraciones, tienes que tener clara un concepto y es que la casa o piso que tienes alquilado es tu hogar y por ese motivo deberás transformarlo como tal, convertirlo en tu refugio porque aunque no sea tuyo en propiedad, mientras estés viviendo allí será tu hogar.

Los muebles

Si el piso que tienes alquilado no tiene muebles no te preocupes porque podrás reutilizar algunos que te dejen familiares y amigos (pide sin sentirte mal porque la familia y amigos también están para echarte una mano), cualquier mueble que te ofrezcan cógelo feliz porque si está en mal estado lo puedes restaurar y convertirlo en uno mejor. Otra opción es ir a casas de segunda mano pero en buenas condiciones porque seguro que te saldrá más barato que comprarte muebles nuevos. Si en cambio tu piso tiene muebles, hazme caso cuando te digo que eres de los afortunados.

Consejos sencillos para decorar tu piso de alquiler

Decoración

Intenta no hacer agujeros ni tampoco pintar las paredes por eso si quieres colgar algo te aconsejo que lo hagas con materiales de quita y pon que sujeten bien pero que no tengan que estropear las paredes. Eso sí, si es totalmente necesario que hagas agujeros consúltalo primero con tu casero. Si quieres poner vinilos decorativos hazlo en tus muebles o asegúrate de que sabrás quitarlos sin dejar rastro.

También puedes añadir plantas a la decoración que siempre dan vida a las estancias y cuando te vayas te las puedes llevar contigo. También puedes añadir textiles y accesorios que vayan acorde a tu personalidad para darle un toque diferente ¡no te imaginas lo que se consigue con un poco de color! ¿Qué más se te ocurre para decorar tu vivienda de alquiler?